X

Otra hazaña de la natación de San Luis

Sierras Club alcanzó una posición histórica dentro de los tres mejores equipos del país en el Campeonato Nacional de Juveniles. Logró seis medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Foto gentileza sierras club
Actualizada: 20/06/2023 12:26
PUBLICIDAD

Luego de una descollante actuación en los Juegos Binacionales de Valparaíso un mes atrás –siendo la disciplina que más medallas aportó para la provincia (14 oros sobre un total de 21), la natación puntana ratificó su gran momento en el Campeonato Nacional de Natación 2023.

En el certamen realizado entre el 4 y 17 de junio en el Parque Roca de Buenos Aires–Villa Olímpica creada para los JJOO de la juventud 2018- que reunió a 84 clubes de todos los rincones del país, el Sierras Club se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general. Por primera vez en la historia, un equipo puntano se sube al podio mas importante de la natación argentina.

El Sierras Club disputó punto por punto durante cuatro jornadas contra los combinados más fuertes del país en la disciplina, como River Plate, S.A.G.V.B (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester), Bucor de Córdoba, Club San Fernando, entre otros.

Foto gentileza Sierras Club.

La pelea por los puestos fue muy reñida durante las jornadas. S.A.G.V.B logró acomodarse en las primeras pruebas del torneo con buenos resultados y un plantel de 21 nadadores. River, siempre protagonista –con 15 nadadores-, disputó mano a mano el segundo y tercer lugar lugar con Sierras que presentó una plantilla de 10 nadadores, cinco en cada rama.

Las destacadas actuaciones de Martina Urgelles, Fiama Carillo –en la categoría juveniles 2 mujeres- y Valentin Lorenzino –en juveniles 1 varones- le permitieron al club puntano escalar rápidamente en las primeras posiciones. Urgelles fue imbatible en el fondo y medio fondo ganando las pruebas de 200, 400 y 800 metros crol. Carillo alcanzó el podio en todas sus pruebas, obtuvo la dorada en 50 y 100 metros crol, 50 metros mariposa, 200 metros pecho, y plata en 50 y 100 metros pecho. Valentín Lorenzino, tuvo una gran performance con los subcampeonatos en los 200 y 100 metros crol, y los terceros puestos en 50 y 400 metros crol.  Fueron seis medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

El otro aspecto destacado por la dirigencia del club fue que todos los nadadores del plantel lograron posicionarse entre los 10 mejores nadadores del país en cada carrera que compitieron, sumando puntos al acumulado general, “lo que fue fundamental para semejante logro de nuestra natación”.

“Con estos puestos, Sierras alcanzó el subcampeonato en la rama femenina y el quinto lugar en la masculina. Los puntajes combinados le dieron a la institución el total de 138 puntos, suficiente para superar al equipo cordobés de Bucor (129) en la última jornada, pero no tanto como para mantener cerca a River que sumó con los equipos de relevos el último día de competencias”, manifestó el entrenador Manuel Peralta.

Foto gentileza Sierras Club.

Foto gentileza Sierras Club.

Foto gentileza Sierras Club.

Foto gentileza Sierras Club.

El plantel y las posiciones más destacadas:

Helena Candia: 7ma en 50m espalda.

Sol Gaguine: 7ma en 800m crol y 200m espalda.

Luciano Rigau: 6to en 100m crol, 4to y 5to puesto en relevos por equipo.

Tadeo Viano: 7mo en 50 y 200 metros mariposa, 4to y 5to puesto en relevos por equipo.

Juan Manuel Pascual: 10mo en los 200 metros combinados, 4to y 5to puesto en relevos por equipo.

Franco Cancela: 19no en los 200 metros combinados, 4to y 5to puesto en relevos por equipo.

Fiorella Moccia: 10 en 50m pecho.

 Clasificación general por equipos

1.     Natación S.A.G.V.B

2.     C.A.R.P

3.     Sierras Club

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR