En el día del aniversario de Estudiantes, Arzubialde dejó de ser el DT del equipo que pelea por no descender
El club anunció la desvinculación del entrenador cordobés en el día del aniversario 103 de la institución puntana. En la temporada el equipo sólo ganó 2 de los 16 partidos que disputó en el Federal A y se encuentra peleando por la permanencia en la divisional.
“Agradecemos su compromiso, trabajo, dedicación y le deseamos el mayor de los éxitos”, dice el escueto comunicado que difundió en el transcurso de la mañana la institución Albiverde.
Héctor Arzubialde dialogó con El Chorrillero y remarcó: “Es una decisión que se ha ido dilatando. Lo veníamos hablando permanentemente y lo lógico hubiese sido que me fuese mucho antes si no podíamos ganar”.
Estudiantes se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, a cinco puntos de Peñarol de San Juan que tiene dos encuentros menos. En caso de sumar de a tres los dos encuentros pendientes, los sanjuaninos dejarían en descenso a los puntanos.
Tras la derrota del pasado fin de semana ante Ferro en La Pampa, ahora el Albiverde quedará libre y volverá a jugar dentro de 14 días ante el líder de la zona 2, Argentino de Monte Maíz.
“Este es el mejor momento porque hay una semana larga para trabajar”, subrayó Arzubialde.
A su vez, subrayó: “Hemos dado todas nuestras armas, corazón y empuje, pero es sentido común, cuando no encuentra resultados es tiempo de cambiar, de dejar que otros puedan encontrar la solución que uno no ha tenido”.
A su salida, se le sumó hace unos días la de Nicolás Miracco, quien era goleador del equipo y que decidió irse a Gimnasia de Jujuy. El panorama para Estudiantes es complejo y necesita tomar una buena decisión en cuanto al sucesor de Arzubialde para intentar no perder la categoría.
“Me voy agradecido con los dirigentes, con la gente que me demostró siempre mucho afecto y respeto aún en este momento de no poder ganar”, culminó el cordobés al despedirse tras su tercer ciclo en la institución de San Luis.