“ES TIERRA DE NADIE ESTO”
Otra vez robaron en el Chancay Rugby Club; es el quinto en menos de dos semanas
Aseguran que los delincuentes están “cebados” y creen que se trata de los mismos individuos que actuaron en los hechos delictivos anteriores.
Parece moneda corriente hablar de la inseguridad en la ciudad de San Luis y sobre todo de la delincuencia en el Chancay Rugby Club. Es que les robaron por quinta vez en menos de dos semanas.
En esta oportunidad, los delincuentes rompieron, alrededor de las tres de la madrugada de este martes, los vidrios de una de las puertas del buffet (que da hacia el cementerio); se llevaron bebidas y comida que encontraron en el lugar.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que ingresaban al salón del club. Sin embargo, no pudieron ser identificados porque tenían gorros y capuchas.
El presidente de la institución, Ignacio Campos, explicó a El Chorrillero que los malvivientes “están cebados” y que conocen los movimientos. Por eso sospechan que se trata de las mismas personas.
Desde el pasado viernes 9 de junio, se produjeron reiterados robos al club. Todos bajo la misma modalidad; rotura de puertas o vidrios para llevarse elementos de cocina, una estufa eléctrica, bicicleta y bebidas que hay en el buffet. El último acto delictivo se produjo hace cuatro días atrás.
Campos señaló que si bien en los últimos días han notado presencia policial, no disminuye la delincuencia: “Ellos (por la Policía) dicen que pasan pero a la noche parece que no lo hacen porque los robos siguen sucediendo”.
El dirigente señaló que el viernes enviaron una nota con pedido de audiencia al ministro de Seguridad, Claudio Latini y al jefe de la Policía, Hernán Soloa pero hasta el momento, no tienen respuestas: "Si no recibimos una notificación, iré en persona hasta Terrazas del Portezuelo".
“No sé qué esperan para actuar, que estemos armados y hagamos justicia por mano propia, es una locura lo que está pasando”, planteó y definió a la zona como “tierra de nadie”.
El Chancay está ubicado a muy pocos metros de la Policía Montada y también de la sede del DRIM. También de Terrazas.
“Lo único que pedimos es que hagan lo que deben hacer y brindar seguridad a la sociedad”, finalizó.