X

Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”

El diputado nacional que es afín a Cristina Kirchner y Alberto Fernández apuntó contra Juntos por el Cambio. Además criticó al gobernador Gerardo Morales.

El diputado nacional Eduardo Valdés apuntó contra la oposición al referirse a la represión en Jujuy.
Actualizada: 21/06/2023 09:51
PUBLICIDAD

Los incidentes y la represión en Jujuy, generaron diferentes declaraciones de referentes de la política  nacional. Hoy incluso volvió a expresarse la vicepresidenta Cristiana Fernández de Kirchner. También lo hizo el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, quien sostuvo que si la oposición llegara al Gobierno habrá «convulsión social» como ocurre en la provincia norteña.

“Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”, dijo Valdés.

En declaraciones con la Agencia Paco Urondo, el legislador apuntó contra el gobernador Gerardo Morales de intentar “aprovecharse de una mayoría transitoria” para “anular derechos sociales, y el derecho a peticionar fundamentalmente y se está queriendo prohibir”.

Y hizo una advertencia: “Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy”, manifestó.

Esta mañana se puso en vigencia con la jura la reforma constitucional, que desencanto en protestas y cortes de ruta que fueron reprimidos.

Desde el PRO apuntaron por lo ocurrido contra el Gobierno nacional: «Esto es el kirchnerismo», señalaron.

La represión dejó al menos un herido de gravedad, casi 200 personas afectadas por balas de gota y gases lacrimógenos, y 68 detenidos.

Eduardo Valdés sobre las elecciones 2023

El diputado nacional, Eduardo Valdés, se refirió a uno de los puntos importantes que debe tener el programa de Unión por la Patria. “Hay que renegociar (el crédito) y hay que plantearle al Fondo Monetario que las condiciones son de sequía post pandemia. La Argentina debe condicionar su pago al crecimiento, que sea sostenible y no  un acuerdo usurario donde lo que se pague sea a costa de los sectores que más necesitan del Estado en la Argentina, que son muchos”, expresó.

Habló la importancia de lograr una unidad en el espacio para que “no pase lo que está pasando en Juntos por el Cambio”, donde quienes van a votar por Patricia Bullrich “no votarían por Horacio Rodríguez Larreta”.

Y aseguró: Tenemos que sacarnos esta cosa de histeria entre nosotros y lo vamos a lograr. Creo que si armamos bien, estamos para ganar en primera vuelta, pero tenemos que tener optimismo”, afirmó Valdés.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR