X

Villa Mercedes: una familia del Barrio San José necesita ayuda para pasar el invierno

Petrona Luján vive con sus 7 hijos en una habitación y está en búsqueda de trabajo.

La casa está ubicada en Leonismo Argentino extremo Sur.
Actualizada: 23/06/2023 10:11
PUBLICIDAD

Petrona Luján, de 45 años, vive junto a sus siete hijos en el Barrio San José de Villa Mercedes, y solicita ayuda para atravesar las bajas temperaturas.

La vivienda está ubicada en la calle Leonismo Argentino extremo Sur, en cercanías del Río V.

La familia logró levantar una pequeña construcción en su terreno y actualmente los ocho miembros duermen juntos en un espacio reducido. “Dormimos en tres camas que tenemos apretadas en la pieza, no podemos ni caminar y usamos dos colchas cada uno”, contó a El Chorrillero.

Los hijos de la mujer tienen entre 2 y 18 años. Los más chicos asisten a la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”, y los dos más grandes realizan “changas” para ayudar con la compra de alimentos para su casa.

Por el momento Petrona está sin trabajo. Se encuentra en búsqueda de tareas de limpieza de casas y cuidado de adultos mayores. “A la mañana llevo a todos los chicos a la escuela, pero a la tarde puedo trabajar”, aseguró.

A pesar de recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), el ingreso económico “no alcanza” para cubrir las necesidades básicas de su familia. Necesitan frazadas, ropa de abrigo y mercadería.

Debido a la falta de recursos, en ocasiones se dificulta la alimentación: “Nosotros no tenemos cocina ni garrafa, cocinamos afuera así que por ahí no podemos ni comer por el frío”, manifestó. Para hacer las comidas, prenden fuego en el piso del patio y colocan una parrilla para calentar una olla.

La mujer recurrió varias veces a Acción Social, pero hasta ahora solo han recibido “nylon y algunos blocks”.

Aquel que quiera colaborar con frazadas, abrigos y prendas de vestir puede comunicarse al número 2657 664907.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR