X

César Zabala: “Prometo trabajo comprometido y que vamos a salir de esta situación”

El nuevo entrenador de Sportivo Estudiantes dialogó en exclusiva con El Chorrillero a horas de confirmarse su arribo a la provincia. Tiene el desafío de salvar al Albiverde del descenso.

César Zabala, el nuevo entrenador de Sportivo Estudiantes

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/06/2023 22:08

César Fabián Zabala, de 53 años, es el sucesor de Héctor Arzubialde como director técnico del equipo que milita en el Federal A. Viene de dirigir en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, pasó por General Paz Juniors y se calzó el buzo de entrenador de Instituto en la Primera Nacional.

Agarra un fierro caliente. Estudiantes de 16 partidos que disputó en la actual temporada solamente ganó en dos ocasiones y se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, con riesgo de perder la categoría.

Sin embargo, Zabala mencionó que para cerrar un vínculo con Estudiantes lo sedujo que “es un equipo de los más importantes y con historia en el Federal”.

Destacó que “los momentos malos suelen ser pasajeros en equipos importantes”.

Quedan 20 fechas para la culminación de la fase regular y para el entrenador hay “tiempo y un gran plantel” como para salir adelante.

El entrenador subrayó que su ADN es “pregonar el juego asociado y atacar más tiempo”. Augura que su equipo tendrá características bien marcadas en la ofensiva.

Resalta que en su carrera ha sido formador de grandes futbolistas. Agarró en 2019 a Instituto de Córdoba en una situación complicada por falta de presupuesto y logró, con 23 futbolistas del club de 33, clasificar a la Copa Argentina después de tres años sin disputarla. Potenció a

Mateo Klimowicz que fue vendido al Stuttgart de Alemania y a Mateo Bajamich cedido al fútbol estadounidense, entre otros. Zabala en pandemia dejó por un tiempo la actividad y regresó al mando de General Paz Juniors, a quien logró sacar bicampeón de la Liga Cordobesa después de 18 años sin alegrías. Disputó la final de la zona centro del Regional Federal Amateur.

Luego, llegó el turno de seguir como formador en las divisiones inferiores de Córdoba. Su contacto con San Luis, fue su amigo Héctor Arzubialde, quien en 2020 hizo los lazos para que Instituto realice la pretemporada en el Campus de la ULP y de ahí se construyó una buena relación.

“Héctor (Arzubialde) es un amigo que merece un gran respeto de mi parte y agradecido a él que me invita a tomar la decisión de agarrar porque sabe que el plantel va a salir adelante”, se refirió Zabala al ahora ex entrenador de Estudiantes.

Por último, le brindó un mensaje a los hinchas Albiverdes: “prometo trabajo 100% comprometido y que el equipo va a salir de esta situación” culminó el flamante nuevo DT de Sportivo Estudiantes que quedará libre el próximo fin de semana.

Zabala llega acompañado de su preparador físico, Facundo Folli, y tendrá contacto por primera vez con el plantel este jueves. Su debut será en dos semanas cuando reciban a los punteros del campeonato, Argentino de Monte Maíz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR