César Sena, el principal sospechoso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, se encuentra detenido en la Comisaría sexta de la ciudad de Resistencia, Chaco. Ayer, el joven pidió confesarse con un cura, con quien mantuvo una comunicación directa en su celda, en una charla que duró 40 minutos.

Se trata del reconocido padre Rafael Del Blanco, de la iglesia de la Santísima Trinidad, que se acercó durante la mañana de este martes a la comisaría, en el marco de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski.

En diálogo con el canal Telefé, el cura dio detalles de la conversación. “Es una persona que está atravesando una situación dramática en su vida”, expresó el sacerdote.

Cecilia Strzyzowski desapareció el 1 de junio.

La situación de César no es comparable con la situación dramática que está atravesando la familia de Cecilia", agregó. En este marco, Del Blanco contó que le solicitó que, si tiene algo para declarar a la Justicia, “lo haga”.

Con respecto a la charla y lo que le había sucedido a Cecilia Strzyzowski, el religioso sostuvo: "Se circunscribió al tema espiritual, es un alma atribulada, y la Iglesia atiende este tipo de situaciones sin juzgar la acción, porque de eso se encarga la Justicia".

Por otro lado, Del Blanco indicó que "César habría notado que su mamá limpiaba la casa con mucho más detenimiento y en lugares determinados, además que Marcela estaba mucho más cariñosa que de costumbre".

Qué se sabe sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco

Cecilia Strzyzowski lleva desaparecida casi 20 días en Chaco y por el hecho detuvieron a su expareja, hijo de un poderoso matrimonio piquetero de esa provincia.

Se trata de César Sena, hijo de la citada pareja piquetera, que maneja organizaciones sociales de choque en toda la provincia, y que también fueron arrestados.

César Sena se encuentra detenido por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Sobre ellos recae la sospecha de que participaron en la desaparición de Cecilia. Tras un allanamiento a su casa, se encontraron manchas de sangre y millones de pesos en efectivo.

La joven de 28 años fue vista por última vez el pasado 1 de junio, cuando Sena la pasó a buscar para llevarla a Ushuaia, donde iban a conseguir un trabajo por sus contactos en la política. Desde entonces, su familia no sabe nada de ella.