X

Misiones: robó un celular en un colectivo, escapó por una ventanilla y murió

El joven tenía 21 años y había ingresado a una unidad de la línea N°47 con un cómplice. Ambos saltaron, pero él sufrió graves lesiones que le produjeron la muerte.

El colectivo es parte de la flota de la línea N°47, perteneciente a la empresa Don Casimiro.
Actualizada: 22/06/2023 12:19
PUBLICIDAD

Un ladrón, identificado como José David Benítez de tan solo 21 años, falleció por las graves heridas que le ocasionó haber saltado por la ventanilla de un colectivo en movimiento tras robarle el celular a un adolescente en Posadas, Misiones.

El robo ocurrió el día martes alrededor de las 19:30, dentro de un ómnibus de la línea N° 47 de la empresa Don Casimiro, cuando el delincuente ingresó con su cómplice, llamado Lucas D., alias “Moski”, a la unidad.

Según relataron los testigos, los ladrones le arrebataron el teléfono celular a un adolescente, identificado como Gabriel D, mientras el vehículo circulaba por Colectora Fernando Elías Llamosas, cerca de la intersección con la calle Malvinas Argentinas, en la jurisdicción de Garupá.

En un intento de huir de la escena, Benítez y “Moski” tomaron una decisión que terminaría con un trágico final. Ambos se arrojaron por la ventanilla del vehículo que se trasladaba a una velocidad lo suficientemente rápida para que terminaran con graves heridas en el cuerpo.

La imprudencia les costó caro, ya que José sufrió un fuerte impacto en la cabeza al golpearse contra el pavimento. Ante la gravedad de su estado, una ambulancia acudió rápidamente al lugar y lo trasladó de urgencia al Hospital Madariaga.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos del personal de salud, no pudieron salvar su vida y el joven falleció ayer cerca de las 17:00 horas a causa de los traumatismos sufridos en la caída.

El otro implicado, por su parte, fue detenido por las autoridades policiales que pudieron actuar con eficacia y rapidez ante el hecho. Actualmente, se encuentra bajo custodia, a la espera de que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Tribuno.

Los asaltos en colectivos son una modalidad común

Los asaltos en los colectivos son una modalidad de robo común en las calles de todo el país. Mientras que algunos delincuentes de la banda observan y cubren a sus compañeros, los otros planean la estrategia para asaltar a las personas y emprender la huida. De esta forma, Misiones no fue la única provincia que, en este último tiempo, ha registrado casos de este estilo.

Por ejemplo, en el mes de mayo ocurrió un asalto similar en Mendoza, más específicamente en el distrito de Godoy Cruz, cuando tres hombres fueron obligados a bajar del colectivo para ser revisados por autoridades policiales, puesto que despertaron las sospechas del conductor de la línea 700, que procedió a apretar el botón de pánico para poder alertar a la policía.

De inmediato, un móvil interceptó la unidad. Fue así que el comisario bajó del vehículo y comenzó a interrogar al chofer, quien explicó que en la zona de microcentro, habían subido tres sujetos que pasando el supermercado mayorista Oscar David comenzaron a actuar de forma sospechosa. Según informó al diario local Los Andes, los delincuentes estaban intentando sustraer objetos personales del interior de las mochilas de los pasajeros.

Así, los policías detuvieron a las personas señaladas y las llevaron a la comisaria 52, donde registraron sus mochilas y encontraron varios celulares y billeteras que no eran de su pertenencia, por lo que consideraron que habían sido adquiridos a través de actividades ilícitas.

Luego de una ardua investigación, lograron ponerse en contacto con una propietaria de uno de los elementos hallados, quien manifestó que le habían robado su celular en la mañana de ese mismo día. Los ladrones, que fueron identificados como R. R., de 29 años; A. M., de 23 años; y C. M., de 43 años, quedaron detenidos e imputados en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz. Estos son algunos de los casos de los que se tienen registro, pero día a día suceden hechos similares en varios puntos del país que no llegan a trascender.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR