X

La UTA se movilizará mañana y advierte que habrá otro paro de 72 horas

La conducción del gremio dijo que no hubo solución a los reclamos y confirmó que se mantiene la medida de fuerza de 48 horas. Además informaron que el Gobierno no tiene intención de solucionar el conflicto porque aduce que la Provincia está aportando mucho más dinero de lo que le corresponde.

Foto Pamela Camargo
El lunes se iniciaría otro paro.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 22/06/2023 13:55

El conflicto del transporte interurbano continúa sin tener una solución ante la falta de acuerdo en la discusión salarial. Este mediodía los referentes de la Unión de Tranviarios Automotor San Luis, (UTA) brindaron una conferencia de prensa en donde ratificaron que la medida de fuerza por 48 horas se mantiene y dieron a conocer que habrá un nuevo paro si no se llega a un acuerdo.

El secretario General de UTA, Iván Piñeyro, explicó que ayer se realizó una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación donde no se logró acordar la paritaria por lo que mañana a partir de las 7 realizarán una protesta en la Terminal de San Luis Ediro.

“En el caso de los municipios de San Luis y de Villa Mercedes pudimos acordar porque nos juntamos entre las partes y se logró el pago a los trabajadores”, aclaró.

Manifestó que “las empresas del interurbano no pudieron concretar la paritaria porque aducen que los subsidios nacionales y provinciales no han sido girados”.

Contó que durante la mañana de este jueves se reunieron en Relaciones Laborales con el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

“La verdad que la reunión venía muy bien con Carlos Bringas, jefe del programa de Transporte Automotor, en donde analizamos la situación y de cómo continuar, pero llegó el secretario de Transporte (Sebastián Anzulovich) de forma prepotente e intentado no arreglar la situación, echando más nafta al fuego”, señaló.

Asimismo, consideró que “Anzulovich tiene una forma muy prepotente de intentar resolver las cosas que no son las adecuadas. Él lo que argumenta es que la secretaría de Transporte está poniendo mucho más dinero de lo que debería de poner”.

Y añadió: “Creo que no es la forma de llegar a una reunión donde se intenta dar una solución para no depender del Estado Nacional, sino que sea el Estado Provincial”.

A raíz de esto, decidieron continuar con la medida de fuerza de 48 horas y de no resolverse se llevará a cabo otro paro, pero esta vez por 72 horas a partir del lunes. Esta decisión se tomará en la reunión que tienen pactada a las 15 con el ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR