X

La UCR le respondió a Mazzina: “Por organismos que entiendan a los derechos humanos no como parte de los privilegios selectivos del kirchnerismo”

El Comité Nacional del partido contestó al comunicado que difundió el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad sobre Jujuy.

Ayelén Mazzina.
Actualizada: 22/06/2023 19:42
PUBLICIDAD

“En Chaco, la familia Sena, ligada al poder del gobernador Jorge Capitanich y del peronismo provincial cometió el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se mantuvo en silencio protegiendo el encubrimiento del Gobierno chaqueño”, expusieron desde la Unión Cívica Radical (UCR).

En un texto difundido este jueves contestaron al comunicado de la cartera que dirige Ayelén Mazzina, donde mencionaron que un equipo interdisciplinario se encontraba en Jujuy ante las protestas.

“En Jujuy, cuando las bandas violentas intentaron un golpe institucional, ese ministerio se constituyó como autoridad de aplicación para defender los derechos de las mujeres detenidas”, sostuvieron desde el partido.

Al mismo tiempo, advirtieron que los derechos “no fueron vulnerados porque en Jujuy rige el estado de derecho”.

“En su comunicado el ministerio de Mujeres miente, no hay personas menores de edad detenidas. Lejos de su preocupación quedas las policías lastimadas, las emprendedoras de turismo que lo perdieron todo, las expectativas de miles de gastronómicas, las guías de la Quebrada, las jefas de hogar que preveían aumentar sus ingresos, las diputadas y las constituyentes que vieron destruido su lugar de trabajo”, cuestionó el Comité Nacional.

Finalmente, dejó un mensaje al ministerio de Alberto Fernández: “Nuestro enemigo es la violencia y nuestra consigna es la paz. Por organismos nacionales justos, que entiendan a los derechos humanos como el logro más noble de la democracia y no como parte de los privilegios selectivos del kirchnerismo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR