X

“Está en el lugar que amaba”: el mensaje de la hija de uno de los pasajeros que murió en el submarino

Sidonie, hija del oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, brindó una entrevista este jueves. La trágica noticia fue confirmada por la Guardia Costera de EEUU durante una conferencia de prensa.

El mensaje de la hija de uno de los pasajeros que murió en el submarino.
Actualizada: 22/06/2023 20:26
PUBLICIDAD

La hija del oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, una de las cinco personas que estaba en el sumergible de OceanGate desaparecido cerca del naufragio del Titanic, dijo que, a pesar de la terrible situación, se siente tranquila por saber que su padre “está en el lugar que más amaba”.

La declaración de Sidonie Nargeolet se dio este jueves en una entrevista con la agencia Reuters, horas antes de que se encuentren los restos de la aeronave. Sidonie aseguró que vivió con “mucho estrés y emociones muy encontradas” la búsqueda de la nave en las profundidades del Océano Atlántico.

“Realmente espero que los encuentren y estén a salvo. Creo que tenemos que confiar en lo que están haciendo y tener confianza”, manifestó la mujer de 39 desde Andorra, donde vive.

Nargeolet dijo que la extensa experiencia de su padre de 77 años con submarinos le hizo “saber cómo reaccionar ante los problemas” y confiaba en que él podría manejar bien la situación.

“Él es un apasionado del Titanic desde que lo encontraron hace 30 años y sé que ahora está en el lugar donde le gustaría estar”, aseguró.

Los colegas de su padre lo describieron como un destacado experto en el Titanic con más de 35 inmersiones en el naufragio en su haber después de una carrera de dos décadas en la marina francesa.

Qué dice el comunicado oficial de la empresa del submarino

En un comunicado emitido este jueves, OceanGate afirmó que las vidas de los pasajeros del submarino con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, indicaron en el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR