X

Docentes jubilados de San Luis volvieron a reclamar para que Anses actualice sus haberes

La concentración se hizo en el ingreso al organismo nacional. Expusieron casos donde perciben $19 mil.

captura amanecer informados
Este viernes hubo una nueva concentración.
Actualizada: 23/06/2023 11:25
PUBLICIDAD

Este viernes por la mañana, docentes jubilados volvieron a reunirse en Anses para pedir mejoras en los haberes. La concentración se hizo alrededor de las 10 en el edificio ubicado en calle Las Heras, de la ciudad de San Luis.

“Estamos reclamando la actualización de nuestros haberes, porque no nos han estado pagando el 82% móvil desde muchos años atrás. Esto lo hemos corroborado en las asambleas. Hay jubilados que están cobrando 19, 20 o 50 mil pesos“, expuso Amanda Arce en declaraciones a Radio Universidad.

Explicó que este viernes harán una segunda presentación donde hay 563 jubilados con el mismo inconveniente. En la primera oportunidad eran 400 los afectados.

Arce recordó que en esa ocasión los atendió la directora del organismo en San Luis, Ángela Gutiérrez: “Nos dijo es que sí, nos reconoció que nos correspondía el 82% móvil, que esa ley estaba vigente todavía, a pesar de que no la cumplen, y que ella iba a gestionar ante Anses a nivel nacional”.

“Estamos esperando respuestas. En este tiempo, desde el 30 de mayo que hicimos esa presentación, hasta ahora no recibimos noticias, a pesar de que ya tenía nuestros celulares”, cuestionó la mujer.

En el mismo sentido, dijo que los inconvenientes persisten y a nadie le han actualizado los haberes.

“No dan una justificación, no tienen argumentos para decirnos por qué no se nos ha pagado”, criticó.

Finalmente convocó a otros jubilados en la misma situación a que se pongan en contacto con ella al 2664467353 para realizar una nueva presentación a la Anses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR