X

Brahian Cuello: “Compartir cancha con cuatro sanluiseños en Primera es especial, ese es el camino”

El merlino que se desempeña como mediocampista en Instituto de Córdoba, se refirió al partido contra River en El Monumental y el haber jugado con otros tres coterráneos un mismo encuentro en la máxima categoría del fútbol argentino.

Brahian Cuello.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 23/06/2023 23:18

Este 22 de junio fue un día histórico para el deporte de San Luis. Cuatro sanluiseños dijeron presente en un encuentro de Primera División. Fue nada más y nada menos que en El Monumental en River – Instituto. Pablo Solari, oriundo de Arizona en el Millonario. Ezequiel Parnisari (San Luis), Santiago Rodríguez (Arizona) y Brahian Cuello (Merlo) en La Gloria.

La apertura del marcador fue al minuto de juego. Una volea de Rodríguez al palo derecho de Armani causó el delirio de los cordobeses. Los dirigidos por Martín Demichelis lo dieron vuelta y ganaron 3 a 1.

El resultado es anecdótico. La presencia de los sanluiseños y el gol del arizoniano fueron la vidriera del fútbol puntano a nivel nacional. Todos se fueron de chicos, con la valija llena de sueños y con la ilusión de llegar a Primera.

“La sensación de haber compartido con los chicos es especial. Feliz que sigan saliendo jugadores de San Luis y que estemos en esta división”, remarcó Brahian Cuello en declaraciones a El Chorrillero.

Y agregó: “Es el camino, hay buenos jugadores sanluiseños y ojalá sigan saliendo más. Es muy importante para el fútbol puntano que haya varios jugadores en Primera”.

El mediocampista que nació en la Villa de Merlo un 30 de septiembre de 1997 (25 años), expresó su felicidad por haber enfrentado a “un tremendo equipo como River” y en el Monumental que “es un estadio histórico”. Más allá de la derrota que es dolorosa, trató de disfrutarlo y mencionó: “estuvimos a la altura y tenemos que seguir trabajando y corregir errores”.

Cuello ingresó a los 62´minutos en reemplazo de Gabriel Graciani. En lo personal, aseguró que se encuentra en pleno crecimiento.

“Trato de ganarme un lugar en el once inicial, afianzarme y el objetivo es seguir con el club, salvar la categoría y aportar lo que uno tiene. Sé que hay mucho que mejorar y aprender, pero con mucho trabajo y humildad vamos a tratar de cumplir”, subrayó el merlino.

Cuello surgió de Sportivo Estudiantes. Tras un gran desempeño, emigró a Almagro para jugar en la Primera Nacional. Luego, dio el salto y cumplió su sueño: jugar en Primera División. Defendió los colores de Defensa y Justicia donde jugó Copa Sudamericana. Hoy, se encuentra en Instituto Atlético Central Córdoba.

No se olvida de sus raíces, y habló del presente del Albiverde.

“Estudiantes está claro que no está pasando un buen momento, los números y las posiciones lo dicen. Desde acá haciendo fuerzas y esperando que se acomode todo en lo futbolístico como en otros aspectos que el club tiene que aspirar y crecer”, reflexionó.

Con la humildad que lo caracteriza, el joven merlino tiene los pies sobre la tierra, disfruta del presente y con dedicación se esfuerza en trabajar para cumplir con todos sus sueños y que el fútbol puntano siga bien representado en la élite, en la Liga de los campeones del mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR