X

Concejales pidieron al intendente Tamayo que informe sobre la urbanización del barrio República

Buscan conocer el rol de la Municipalidad en las tareas que están desarrollándose en el predio, los convenios que se han firmado, los recursos destinados, el plan de obras y la provisión de servicios.

Foto Marcos Verdullo - El Chorrillero.
Actualizada: 25/06/2023 10:35
PUBLICIDAD

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante tomó estado legislativo un pedido de informe del bloque Unidos por San Luis sobre la urbanización del barrio República, en la zona oeste de la capital puntana.

La iniciativa fue impulsada por Agustina Arancibia Rodríguez, quien pretende obtener información sobre uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Como principal fundamento tuvo en cuenta el convenio firmado entre Nación, Provincia y Municipalidad para realizar las obras en el predio. Agregó que en marzo de 2022 comenzaron las tareas con una inversión superior a los $3 mil millones.

Del mismo modo, se refirió a publicaciones donde aparecen detalles del proyecto como la construcción de la red de agua potable, de desagües cloacales, pavimento asfáltico de calzada y pavimentación de veredas y cordón cuneta, desagüe pluvial, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, forestación y equipamiento urbano y comunitario.

“De acuerdo a las publicaciones realizadas por medios oficiales y sitios periodísticos resulta confuso el monto de la obra en ejecución en virtud de que se informan al menos tres montos distintos”, advirtió la concejal.

Asimismo, señaló que “desde el comienzo de la obra no se ha informado de manera fehaciente cuál es plan de urbanización a ejecutar en el barrio República, así como tampoco los plazos, siendo toda la información trascendidos periodísticas”.

A partir de eso, junto a sus pares del bloque opositor, requirió que la intendencia de Sergio Tamayo informe el rol que ejerce la Municipalidad en el convenio firmado, los contratos firmados por la comuna y el “proyecto realizado con las empresas de energía eléctrica y de gas para la instalación de redes y servicios domiciliarios”.

Además, solicitó conocer el monto de ejecución y plazo en que se concretará toda la urbanización, el plan de obras pormenorizado, el avance de obra certificado, qué empresas realizan los trabajos y las licitaciones efectuadas.

De ser aprobado el pedido de informe, Tamayo tendrá cinco días para remitir toda la información, que deberá incluir “toda documentación que corrobore sus respectivas respuestas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR