X

Murió el folclorista “El Sapo” Ávila, creador de El Trébol Mercedino

Su deceso ocurrió en la mañana de este sábado y enlutó a la ciudad de Villa Mercedes. Tenía 87 años y estaba internado desde hace varios días. Su velatorio será en el Boliche Don Miranda cerca de las 15.

Raúl Tránsito "Sapo" Ávila.
Actualizada: 24/06/2023 15:56
PUBLICIDAD

El folclorista Raúl Tránsito “El Sapo” Ávila falleció esta mañana en el Sanatorio La Merced, donde se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. Había sufrido un edema de pulmón.

Creador de El Trébol Mercedino, era un pedazo de la historia de la ciudad y un defensor de la cultura, por eso su fallecimiento causó gran tristeza. Tenía 87 años.

“El Sapo” fue el centro de muchos homenajes en la provincia. El miércoles 31 de agosto del año pasado lo reconocieron en la Cámara de Diputados por todo el tiempo que pasó arriba de los escenarios y por la difusión de la música tradicional de San Luis. Recorrió el país y el mundo.

“He andado por muchos lugares del mundo, pero para mí no hay ninguna cosa mejor que San Luis”, transmitió Ávila ese día, cuando recordó ante los legisladores las anécdotas de tantas noches de guitarra.

Con su compañera de toda la vida, Rita Vargas, tuvo a sus 4 hijos: Aldito (fallecido), Viviana, Patricia y Araceli.

El martes 13 de junio sufrió un edema de pulmón agudo y tuvo que ser hospitalizado. Cuando intentaron sacarlo a sala común, 24 hora después, tuvo un nuevo episodio, y desde entonces su salud estaba muy comprometida. Esta mañana alrededor de las 10 se produjo su deceso y la música cuyana se quedó vacía.

El velatorio será en el Boliche Don Miranda, según confirmaron sus familiares.

Raúl Tránsito “El Sapo” Ávila con El Trébol Mercedino.

Raúl Tránsito “El Sapo” Ávila.

"El Sapo" Ávila en el homenaje en la Cámara de Diputados el 1º de septiembre de 2022.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR