X

Libres del Sur definió sus candidatos a legisladores nacionales

Joaquín Mansilla y Ailen Chaine encabezarán las listas de senadores y diputados.

Joaquín Mansilla y Ailen Chaine.
Actualizada: 24/06/2023 23:30
PUBLICIDAD

El Partido Libres del Sur definió sus candidaturas a senadores nacionales, diputado nacionales y parlamentario del Mercosur. Acompañarán al candidato a presidente de la Nación, Jesús Escobar, y a su compañera de fórmula Marianella Lezama Hid.

Este sábado a la mañana se llevó adelante un Plenario Provincial de Libres del Sur San Luis que reunió a delegados y delegadas de las distintas localidades de la provincia. En el mismo ratificaron a las y los candidatos que acompañarán la fórmula nacional de Libres del Sur, que competirá para las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

La nómina de precandidatos a senadores nacionales la encabeza el diputado provincial (MC) y presidente del partido, Joaquín Mansilla; acompañan al dirigente en la categoría Cecilia Riquelme, vecina de la ciudad de Villa Mercedes y dirigente partidaria; Augusto Flores, integrante de la Dirección Provincial y responsable de prensa y comunicación; y Gabriela Rodríguez, dirigente de la ciudad de La Punta.

La categoría de diputados nacionales estará compuesta por Ailen Chaine, concejal de la Ciudad de San Luis y referente del feminismo en la provincia; Kevin Videla, estudiante del profesorado de Educación en la UNSL, y responsable territorial de la organización; Agustina Cadile joven dirigente territorial de la ciudad de San Luis e integrante de la dirección provincial; y Gonza Maldonado, consejera directiva de la F.C.H. de la Universidad Nacional de San Luis.

Para la lista de Parlasur como primer titular irá Ariel Braverman, responsable del área de gestión, estudiante avanzado de abogacía y apoderado partidario; lo acompañan Luciana Sanchez, dirigente del Departamento Pedernera y Joel Vega, responsable de la Juventud de Libres del Sur y secretario general de la Federación Universitaria de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR