X

VILLA MERCEDES

Personas con discapacidad: hace un año que está encajonado un proyecto de ordenanza para autorizar lugares de estacionamiento

La norma pretende que se habiliten sectores exclusivos para el descenso de pasajeros en zonas que faciliten su movilidad en la ciudad.

La iniciativa busca facilitar la movilidad de personas con dificultades.
Actualizada: 24/06/2023 23:06
PUBLICIDAD

En junio del año pasado la concejal de Avanzar, Cecilia Lucero impulsó un proyecto basado en la necesidad de generar espacios exclusivos de estacionamiento de vehículos particulares para ascenso y descenso de personas con discapacidad.

En la iniciativa tuvo en cuenta que esa “es una necesidad que manifiestan los vecinos de la ciudad que presentan alguna dificultad”.

“Dependiendo la discapacidad del pasajero, sea motora, sensorial o intelectual se torna casi imposible ascender o descender de un vehículo incluso con la ayuda de un familiar, en las zonas de estacionamiento público considerando que esta acción puede durar muchos minutos”, indica en el proyecto.

Añade además que “no encuentran un lugar para hacerlo y muchas veces los autos deben estacionarse en doble fila, lo cual ocasiona inconvenientes en el tránsito y situaciones desagradables, como insultos y bocinazos”.

Más allá de ser una urgencia y un pedido de los propios afectados, esta iniciativa cumplirá un año en el cajón de la comisión de Movilidad del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, que está a cargo de Jorge Rosales.

En concreto la norma pretende que se habiliten zonas de descenso (cada 200 o 500 metros) que faciliten el movimiento de las personas a la hora de realizar trámites dentro de la ciudad; y que estén cerca de instituciones públicas o privadas de interés, como escuelas, bancos, establecimientos médicos, oficinas públicas, supermercados, entre otros. Exige el demarcado y la señalización de estos lugares.

El proyecto tiene como principal eje el respeto de la dignidad, la autonomía individual y la independencia de las personas. Así promueve la “no discriminación”, y la participación e inclusión plena en la ciudad. También el reconocimiento, valoración y respeto por la diferencia; la aceptación y la igualdad de oportunidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR