X

Falló el operativo de seguridad: la Policía no afectó los efectivos que había comprometido para el partido de Juventud

Barras se enfrentaron en el entretiempo a trompadas, piedrazos, botellazos y con palos. 20 uniformados pasaron parte de enfermo y no formaron parte del operativo.

Los incidentes dejaron en evidencia fallas en el operativo de seguridad.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 24/06/2023 23:37

Nuevamente la violencia fue protagonista en la tarde de este sábado durante el partido entre Juventud y San Martín de Mendoza por la fecha 17º de la Zona 2 del Federal A. Es que barras de ambos clubes se enfrentaron en el Estadio Mario Sebastián Diez.

Los incidentes dejaron en evidencia fallas en el operativo de seguridad porque la Policía no afectó a los efectivos que había comprometido para el partido.

De acuerdo al memorándum que tuvo acceso El Chorrillero, se habían previsto 80 uniformados. Sin embargo, se supo que luego redujeron ese número a 47 de los cuales 20 pasaron parte de enfermo psicológico.

Los incidentes comenzaron en el entretiempo cuando uno de los integrantes de la barra de San Martín, que se encontraba en la tribuna visitante, pasó por la platea oeste y se dirigió hacia el puesto donde vendían choripanes.

En ese momento, le mostró la camiseta de su club a los hinchas del Juve en modo de burla, lo que generó el enojo de los puntanos. Lo corrieron hasta el sector visitante y ahí inició la batalla campal.

Primero se enfrentaron a las trompadas, luego se lanzaron botellas, piedras y hasta palos.

La Policía demoró en actuar porque se vieron desbordados a raíz de que faltaban uniformados en el operativo. Sólo le pedían a los hinchas que no pelearan. Luego, intervinieron cortándole el paso a los simpatizantes del Auriazul y les abrieron el portón, que da hacia el sector sur, a los mendocinos para que salieran de la cancha. Escaparon en dirección a la avenida Santos Ortiz.

Fuentes policiales informaron a este medio que ingresaron alrededor de 70 personas del lado de Mendoza. Es válido aclarar que no está permitida la presencia de hinchas visitantes en los encuentros del Federal A, sólo público local.

San Martín pasó un listado de los dirigentes que presenciaron el partido. Por lo general se permiten hasta 30. El resto no deberían haber estado, pero se supo que Juventud habilito el ingreso e incluso les cobró entrada.

Los incidentes dejaron como saldo a un efectivo herido en uno de sus ojos y fue trasladado al Hospital Central Ramón Carrillo. Por otra parte, un hincha del Juve también sufrió lesiones pero no de gravedad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR