X

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos quedan en 2023

Después del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el Día de la Bandera y el del lunes 19 con fines turísticos, julio tiene un feriado que cae en un día inusual. Queda sólo un fin de semana extra largo en 2023 con cuatro días de descanso.

El feriado del 9 de julio, correspondiente a la Declaración de la Independencia Argentina, cae domingo y es inamovible.
Actualizada: 26/06/2023 07:17
PUBLICIDAD

El próximo feriado será el 9 de Julio, Día de la Independencia, que caerá día domingo por lo que no se traslada. Justamente desde ese fin de semana comienzan las vacaciones de invierno -por dos semanas- en Córdoba y otras provincias.

Luego de la seguidilla de junio el próximo feriado será el 9 de julio, el Día de la Independencia en la Argentina. La fecha recuerda un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia por el Congreso reunido en Tucumán en 1816.

Al mirar lo que resta del 2023, la mala noticia para buena parte de los argentinos es que el feriado cae domingo. Al tratarse del 9 de julio, no se puede trasladar la fecha, por lo que según el calendario oficial no habrá asueto durante un día hábil este año.

Es importante recordar que esto sucede porque el 9 de julio forma parte de la lista de feriados inamovibles en la Argentina. El resto de las celebraciones y conmemoraciones que conforman la enumeración son el 25 de mayo, 17 de junio, 20 de junio, 20 de noviembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

De acuerdo a lo que establece el calendario nacional elaborado por el Ministerio del Interior y firmado por el Poder Ejecutivo, para quienes en este caso tengan que trabajar el mencionado domingo del 9 de julio, este y cualquier otro feriado tienen el mismo estatus: el descanso es obligatorio y quienes deban acudir a sus puestos tienen que cobrar el doble de su remuneración usual de la jornada.

Cuándo son los próximos feriados del 2023 en la Argentina

Luego del 9 de julio que en 2023 caerá domingo, estos son los próximos feriados dispuestos en la calendario para lo que resta del año:

Feriados intransferibles

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se celebrará el lunes 21 de agosto

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre

Puentes turísticos

El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Cuándo son las vacaciones de invierno 2023, provincia por provincia

Además de los feriados, las vacaciones de invierno presentarán una oportunidad para el descanso de chicos y grandes en todo el país. Cada provincia, así como la Ciudad de Buenos Aires, tiene la potestad de definir las fechas del receso escolar. Con su cronograma definido, se estableció que algunas jurisdicciones tendrán esta pausa del ciclo escolar entre el 10 y el 21 de julio, mientras que en otras esto irá del 17 al 28 de julio.

Vacaciones de invierno del 10 al 21 de julio: Catamarca, Córdoba., Corrientes, Entre Ríos, Formosa. La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

Vacaciones de invierno del 17 al 28 de julio: CABA, provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR