X

Elecciones en Córdoba 2023: cerraron los comicios y hay gran expectativa por los resultados

Llaryora y Juez se despegan del resto de los candidatos. Habría baja participación electoral, en una elección que es seguida de cerca por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Los resultados oficiales se publicarían a partir de las 21 horas.

Martín Llaryora y Luis Juez: los principales candidatos a la Gobernación de Córdoba.
Actualizada: 25/06/2023 18:12
PUBLICIDAD

A las 18 cerraron los comicios en la Provincia de Córdoba y hay gran expectativa por los resultados: de un lado, el peronista Martín Llaryora espera heredar el sillón del Centro Cívico cordobés, ahora en manos de su jefe político, Juan Schiaretti. Por otro lado, Luis Juez, el candidato de Juntos por el Cambio, pretende dar el batacazo.

Si bien la jornada transcurrió con total normalidad y con un gran clima que incitaba al ciudadano a votar, la participación habría sido baja, aunque todavía no hay fuentes oficiales que lo avalen. Un total de 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1500 extranjeros estuvieron habilitados para votar. A las 21 horas estarían los primeros resultados.

La baja participación y el voto en blanco cayó en todas las elecciones provinciales que se desarrollaron en 2023. La semana pasada, Chaco expuso con uno de los flagelos que aterra a los dirigentes políticos desde hace meses y que registran los estudios de opinión pública.

Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar. El miedo que de que las cifras en la participación y el voto en blanco aumentara estuvo latente en Córdoba.

Mientras tanto, la dirigencia nacional pone los ojos en la gran provincia del centro. Se trata del segundo distrito electoral de la Argentina y es seguido, puntualmente, por JxC. Patricia Bullrich, una de las presidenciables del PRO, estará presente en el búnker de Juez.

El jefe de Gobierno y también precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, lo seguiría desde la ciudad de Buenos Aires. El intento de crear un frente con Schiaretti hace tres semanas lesionó su relación con Juez.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR