X

Juan Román Riquelme tuvo su gran partido despedida

El ídolo de Boca fue protagonista de una emotiva despedida, con la participación de las grandes figuras del club y de la Selección Argentina. La inesperada canción de "La 12″ pidiéndole disculpas a Lio.

Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia del club Boca Juniors.
Actualizada: 26/06/2023 00:34
PUBLICIDAD

Una multitud de hinchas de Boca despidió en La Bombonera a Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia del club Boca Juniors.

La fiesta de despedida al último 10 comenzó a las 16.00 con shows musicales y, desde las 18.00, contó con un partido de fútbol que tuvo como máxima atracción, exceptuado Riquelme, al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y la presencia de Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia del club.

En medio del homenaje, la hinchada de Boca brindó una cálida bienvenida a Messi, pero lo relegó en sus preferencias por debajo del homenajeado, considerado como el mayor ídolo de la institución. "Messi, Messi, Messi, Messi, nos tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román", fue el cántico que bajó de la bandeja que ocupa "La 12″ y contagió a toda la cancha antes del partido.

Messi fue el capitán de un seleccionado argentino histórico, con excompañeros de Riquelme, que se enfrentó con un Boca compuesto por jugadores del exitoso ciclo de Carlos Bianchi.

El campeón mundial en Qatar 2022 tuvo una presentación especial antes del partido y recibió una ovación al igual que el resto de los protagonistas de la gesta en Medio Oriente: el mediocampista Leandro Paredes, el delantero Ángel Di María y el DT Lionel Scaloni.

Las innumerables figuras del fútbol argentino que fueron convocadas al partido de despedida de Riquelme fueron ovacionadas por el público, con un capítulo aparte para los jugadores que vistieron la camiseta de River Plate, el clásico rival de los xeneizes. Desde las tribunas, destinaron aplausos para Pablo Aimar y suaves silbidos para Javier Saviola.

Al borde del campo de juego de La Bombonera se ubicaron los once trofeos que Riquelme ganó en su historia como futbolista de Boca, que comprendió cuatro etapas entre 1996 y 2014.

La recaudación de la fiesta del domingo se calculó cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio.

El festejo fue televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias. Pero muchos de los hinchas lo pudieron ver por el canal de Youtube del club.

En cuanto al tema de seguridad, el encuentro tuvo el protocolo por parte de los organismos de la Ciudad de Buenos Aires como si fuera un superclásico con 1200 efectivos sumando los agentes privados.

De los invitados la presencia de Messi acaparó todas las miradas. El mejor jugador del mundo pisó por séptima el césped del templo xeneize; anteriormente lo hizo cinco veces con el seleccionado nacional y la otra en un partido a beneficio de la fundación de Javier "Pupi" Zanetti.

 

La otra atracción aparte de los dos "10″ fue la vuelta del "Virrey" Carlos Bianchi, quien ofició de entrenador del Boca del 2000. Es el entrenador más ganador en la historia de Boca.

En tanto Alfio Basile y José Néstor Pekerman dirigieron a los futbolistas del seleccionado argentino.

Messi no fue el único jugador de la ‘Scaloneta’ en actividad que jugó, ya que Riquelme compartió vestuario con otros como Leandro Paredes en su época en Boca y Ángel Di María en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR