Barcelona y su golpe de mercado: fichó a Ilkay Gündogan desde el Manchester City
El equipo catalán anunció la contratación de una de las figuras del Manchester City para reemplazar a Sergio Busquets, quien se fue al Inter de Miami.
El alemán Ilkay Gündogan se convirtió este lunes en el nuevo jugador del Barcelona de España, luego de tener una brillante temporada en el Manchester City.
Gündogan, de 32 años, firmó con Barcelona por dos temporadas, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El jugador, capitán del Manchester City, con el que ha conquistado el triplete en esta última temporada, era una de las piezas deseadas por el técnico Xavi Hernández para reemplazar a Sergio Busquets, quien emigró al Inter de Miami, el nuevo club también del rosarino Lionel Messi.
Gundogan quedaba libre a finales de temporada y tuvo una oferta de renovación del City, aunque la descartó para buscar un nuevo desafío profesional.
El volante empezó a jugar en su Gelsenkirchen natal, sede del Schalke 04, y posteriormente le reclutó el Bochum, para su fútbol base. Debutó en la Bundesliga de la mano del Nüremberg, pero se dio a conocer en el Borussia Dortmund, equipo con el que conquistó el título alemán en la temporada 2011-12 con Jurgen Klopp en el banquillo.
Fue el primer fichaje de Pep Guardiola en el City (2016), club en el que ha jugado en los últimos siete años, y con el que ha conquistado siete ‘Premier League’ y hace unas semanas la Liga de Campeones tras derrotar en la final al Inter de Milán.
El fichaje de Gündogan es el tercero que cerraron los blaugranas de cara a la próxima temporada, ya que se suma al zaguero central Iñigo Martínez y al joven delantero brasileño Vitor Roque, con el que se llegó a un principio de acuerdo con el Athlético Panaerense.
Modric renovó con el Real Madrid
El mediocampista croata Luka Modric renovó este lunes su contrato con el Real Madrid por una temporada más.
El volante llegó al Merengue en 2012 y en sus once temporadas disputó 488 partidos y ganó 23 títulos: 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas.
Además, Modric conquistó en su trayectoria como madridista los máximos galardones individuales, como el Balón de Oro de 2018, el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2018, el Premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, el Balón de Oro del Mundial de Clubes 2017, y esta temporada formó parte del XI Mundial FIFA/FIFPro por sexta vez en su carrera.
Fue también Balón de Oro del Mundial de Rusia y Balón de Bronce en el Mundial de Qatar 2022.