X

Violó una orden de restricción, abusó de su ex pareja y fue condenado a seis años y medio de prisión

El acusado, de 34 años, fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia de una orden judicial en perjuicio.

foto periódico judicial
El juicio se concretó en Concarán.
Actualizada: 27/06/2023 00:33
PUBLICIDAD

Mediante un juicio abreviado. un hombre fue condenado a seis años y medio de prisión por resultar culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia de una orden judicial en perjuicio de su ex pareja.

El veredicto se emitió este lunes a la mañana, luego de que la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción homologara el acuerdo consentido entre la Fiscalía y la defensa del imputado, según consignó el Periódico Judicial.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 29 de octubre de 2020 en San Martín, al noreste de la provincia. Ese día, el acusado de 34 años, que tenía una orden de restricción en su contra, violentó el domicilio de su ex, la golpeó y la obligó a mantener relaciones sexuales. En un descuido del agresor, la víctima pudo accionar el botón antipánico y cuando llegó el móvil policial el hombre escapó del lugar.

“La mujer había sido agredida física y sexualmente en su domicilio por su ex pareja, debiendo soportar mantener relaciones sexuales sin su consentimiento siendo esta la única posibilidad de que el hombre depusiera de su violenta acción y no la lastimara más. Como consecuencia de todo este despliegue y ante la rápida huida de la morada, el imputado deja en la vivienda diversos objetos de su propiedad, pertenencias que pudieron ser observadas por testigos al momento en que se realizó una Inspección Ocular”, expuso la acusación fiscal.

La víctima y el acusado mantuvieron una relación sentimental durante 15 años y tuvieron dos hijos. Por distintas situaciones violentas, la pareja se separa y en mayo del 2020 un Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia ordenó una prohibición de acercamiento por 180 días en contra del ahora condenado.

El tribunal que actuó en esta causa estuvo integrado por Sandra Piguillem, María Uccello de Melino y Daniel Sanchiño. Como Fiscal de Juicio actuó Mario Zudaire.

La víctima expresó su disconformidad con el acuerdo, aunque su opinión no fue vinculante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR