X

El drama de los vecinos de Beazley: hace una semana que no tienen agua y aseguran que el municipio no los asiste

El faltante del servicio los obliga a juntar en tachos cada vez que sale. Si bien no hay información oficial sobre la problemática, los lugareños sostienen que se “rompió la bomba”.

Si bien no hay información oficial sobre la problemática, los lugareños sostienen que se “rompió la bomba”.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 26/06/2023 20:22

Los vecinos de Beazley desde hace más de una semana que no cuentan con el suministro de agua y a pesar de haber realizado los reclamos pertinentes en la Municipalidad no han conseguido respuesta. Sostienen que desconocen hasta cuándo estarán bajo esas condiciones y que ha causado el faltante.

Sandra una vecina de la localidad explicó que los inconvenientes llevan unos 10 días. El miércoles pasado recibieron “un poquito”, pero al día siguiente volvió a interrumpirse.

En comunicación con El Chorrillero, relató que varios residentes han intentado comunicarse con el intendente comisionado Ezequiel González, pero prefiere no atender el teléfono y llamarse al silencio.

“No nos da ninguna solución, no tenemos ninguna información sobre el tema. Nosotros queremos una respuesta porque al municipio se le entregó en marzo cierta cantidad de dinero para hacer la planta potabilizadora nueva, la cual todavía no han ni empezado”, cuestionó.

En la misma línea, contó que “supuestamente se ha roto una bomba, pero nadie da una información concreta de lo que ha pasado”.

Precisó que deben aprovechar cada vez que sale un poco de suministro: “La juntamos en un tacho de 20 litros cuando sale un hilito”.

“El municipio no nos asiste, no han salido a repartir agua como lo hace en otras localidades. Además, hay que tener en cuenta, que nosotros no tenemos servicio potable porque aún no finalizan la instalación de la bomba en el paraje Los Coros, que de ahí actualmente es de donde proviene”, denunció.

En la página de Facebook de la Municipalidad de Beazley el 9 de junio le agradecieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá por las nuevas cisternas en la planta potabilizadora. Días después los habitantes de la localidad se quedaron sin el suministro hasta la actualidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR