X

Las horas de mayor riesgo: un análisis muestra que la mayoría de los delitos ocurren entre la 1 y las 3 de la madrugada

De acuerdo al Primer Índice de la Seguridad elaborado por la empresa Verisure el segundo día donde se cometen más delitos son los viernes entre las 21 y 23. Los comercios sufrieron tres veces más incidentes que las viviendas y en su mayoría han sido robos.

FOTO ARCHIVO
Los comercios sufrieron tres veces más incidentes que las viviendas y en su mayoría han sido robos.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 26/06/2023 22:59

La inseguridad es uno de los temas que más le preocupa a los argentinos, los hechos delictivos son cada vez más recurrentes y cargados de violencia lo que lleva al ciudadano a tomar las medidas necesarias para protegerse y ahora, gracias a la multinacional de sistemas de alarmas de seguridad Verisure, es posible saber en qué días, a qué horas y dónde es más probable ser víctima de un ataque.

La compañía de origen sueco compartió los resultados de su Primer Índice de la Seguridad y combinó el número de saltos de alarmas reales e intrusiones por zona. Estas alertas son atendidas por la Central Receptora de Alarmas (CRA) perteneciente a la empresa y para este estudio tuvieron como referencia el número de instalaciones de seguridad y alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en todo el país.

El estudio contempla el periodo de enero hasta abril del 2023 y permitió conocer que su análisis se repartió entre un 70% de residencias y un 30% en comercios.

A nivel nacional, la mayor cantidad de hechos de inseguridad en los hogares y negocios se produjeron el domingo entre la 1 y las 3 de la madrugada, significando un 18%.

El 16% de los malvivientes prefieren cometer los delitos los viernes a las 23. Mientras que el resto de los días los horarios donde se reportaron una mayor cantidad de casos fue entre las 21 y las 23 o en las primeras horas de la madrugada.

Según la información consignada, del total de incidentes registrados, los comercios, sufrieron tres veces más episodios que las viviendas y en su mayoría han sido robos.

En este contexto, revelaron que los hechos de inseguridad hacen que cada vez más argentinos coloque alarmas de seguridad en sus casas para prevenir intrusiones que pueden derivar en robos y/o en violencia y sobre todo proteger a las familias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR