Piden 18 de prisión para un acusado de abusar a su ex y a su hija
También será juzgado por golpear a su hijo. Los hechos ocurrieron durante 15 años.
El juez de Garantías N° 4, Marcelo Bustamante Marone, ordenó la elevación a juicio de una causa que investiga a un hombre de 42 años acusado de abusar sexualmente a su ex pareja, a su hija menor de edad, y de ejercer violencia física de forma sistemática contra su hijo de 15 años.
Los hechos atribuidos por la Fiscalía ocurrieron presuntamente entre el 2005 y hasta el 2020, en una vivienda que la familia habitaba en el barrio Cristo Rey, según consignó el Periódico Judicial.
El acusado se encuentra bajo prisión domiciliaria, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal mediando contexto de violencia de género, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente mediando contexto de violencia de género; y lesiones leves calificadas por el vínculo, todo en concurso real (tres hechos).
El viernes al mediodía, en la Sala de Oralidad, se realizó la audiencia de control de acusación y ahora el Colegio de Jueces fijará la fecha del debate oral.
El fiscal N°3, Esteban Roche solicitó como pretensión punitiva provisoria, una pena de 18 años de prisión. La defensa del imputado está a cargo de Omar Uría y Karina Mantelli.
“Este ministerio Publico Fiscal tiene por probado que el imputado C.M.M., desplegó conductas tendientes a doblegar la libre voluntad de quien fuere su pareja, M.S.L., menoscabando su integridad física, mental, emocional en un contexto de violencia de género que marcaba su relación”, describió el fiscal en su imputación.
En ese contexto, el acusado desplegó conductas tendientes a menoscabar la integridad sexual de quien era su pareja, valiéndose para tal fin de acciones y conductas de hostigamiento, violencia física y represión en el rol intrafamiliar, para que la mujer acceda a sus exigencias.
El segundo hecho imputado por la Fiscalía fue en perjuicio de su hija Z.M.L. cuando ella tuvo entre 11 y 12 años.
“Conductas que realizaba aprovechándose la convivencia en el mismo domicilio, las cuales consistieron en tocamientos, frotamientos, pegar chirlos en la cola con una connotación sexual, siempre refiriéndose a partes de su cuerpo de un modo provocador y sexual. Durante todo el tiempo en que ocurrían estos episodios, el imputado le adjudicaba a su propia hija la calidad de novia”, narró Roche.
El tercero tiene como víctima a su hijo menor de edad: “Se tiene por probado que el ciudadano C.M.M, de forma sistemática y mientras convivió con su hijo menor de edad, B.M, aproximadamente hasta sus 15 años, lo golpeó en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro y en la cabeza, generándole lesiones de carácter leve”.