X

Hallan sangre en los muebles que la familia Sena donó luego de la desaparición de Cecilia

El fiscal confirmó que resta saber si pertenece a una mujer. También analizan prendas de ropa que fueron halladas en el barrio Emerenciano.

La joven de 29 años fue vista por última vez el 2 de junio.
Actualizada: 28/06/2023 12:25
PUBLICIDAD

Los muebles de la familia Sena son la nueva pista que siguen los investigadores para saber qué le pasó a Cecilia Strzyzowski. Horas antes de que la madre de la víctima denunciara su desaparición, el clan del líder piquetero donó una cama, una parrilla, mesas de luz y un sillón rojo a personas del barrio Emerenciano.

Así lo precisó a La Nación el fiscal del caso, Jorge Cáceres, y sus asistentes Nelia Velázquez y Jorge Gómez. Los muebles fueron encontrados en las viviendas del barrio mencionado después de que Gustavo Obregón, un colaborador de Sena, declarara.

“Se halló sangre sobre el colchón y sobre la parrilla de la cama. Ya se sabe que es sangre humana”, confirmó Cáceres y advirtió que queda cotejar “si es femenina”. También queda peritar con los familiares de Cecilia, así como los restos humanos que se hallaron días atrás. Dichos estudios demorarán algunos días.

Pese a los hallazgos, los fiscales aún buscan determinar quién mató a Cecilia, cómo y qué hicieron con el cuerpo. La hipótesis que sostienen es que César Sena, pareja de la víctima, la ahorcó. En su intento por defenderse le dejó marcas en el cuerpo al joven que fueron vistas en un acto de campaña en el Barrio Obrero de Colonia Elisa el 3 de junio pasado, un día después a la última vez que vieron a Strzyzowski.

Además, suponen que el cuerpo de la mujer de 29 años fue quemado, triturado y descartado en un río cercano al campo familiar. Obregón fue quien declaró que a Cecilia la habían “machacado con objetos contundentes”. Sin embargo, aún no hay pruebas que confirmen que fue desmembrada.

Para eso serán claves las pericias a las sierras, machetes y serruchos que se secuestraron en distintos allanamientos. Las muestras óseas que fueron analizadas por una antropóloga no pudieron confirmarlo y el fiscal Cáceres explicó: “Pudieron haberse roto por la misma temperatura”.

A su vez, indicó que no tienen “un modus operandi de cómo se dio la muerte”. “Va a ser importante si hubo sangre. Nos da un indicio que puede haber existido dentro de un inmueble un hecho violento que va más allá de una estrangulación”, expresó.

Prendas

Del barrio Emerenciano los Sena habían retirado bolsas con ropa y dejaron una tanda que no pudieron buscar porque cayeron presos. Ahora, analizarán si entre esas prendas hay algunas que pertenezcan a Cecilia.

Es en la misma zona en la que pavimentaron una calle de madrugada después de la desaparición de la joven, tal como declaró un testigo protegido. En tanto, el dueño de la empresa que hizo el trabajo declaró que se asfaltaron dos tramos de 40 metros entre el 2 y el 4 de junio. Sostuvo también que fue contratado por Vialidad provincial.

Este miércoles siguen las declaraciones de tres testigos para reconstruir el caso y saber qué le pasó a Cecilia Strzyzowski.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR