X

Robaron otra vez en el Chancay Rugby Club; es el séptimo en 19 días

En esta ocasión, ingresaron a la vivienda que ocupa el casero. “El funcionamiento de la Justicia no colabora en lo más mínimo”, cuestionaron desde la institución.

En esta ocasión, ingresaron a la vivienda que ocupa el casero.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 28/06/2023 15:16

El Chancay está ubicado a muy pocos metros de la Policía Montada y también de la sede del DRIM. También de Terrazas de Portezuelo.

Este martes entre las 19 y 19:15, dos malvivientes ingresaron a la casa que habita el cuidador del predio. Uno de ellos forzó la puerta metálica y sacó los elementos del interior mientras el otro se dedicó a hacer de “campana”.

“Rompieron todo y robaron hasta el inodoro. Se lo intentaron llevar, pero quedó en el terreno de al lado. Se llevaron herramientas y pertenencias del casero, además del daño que causaron”, indicó el presidente del club, Ignacio Campos.

El casero no se encontraba en el lugar. Aún estaba trabajando en tareas de mantenimiento en Potrero de los Funes.

Lo llamativo, es que, en el horario del hecho de inseguridad, había gente en el buffet y en las canchas entrenaban todos los planteles juveniles del club, es decir, había más de 50 personas en el predio.

Las cámaras de vigilancia se encuentran en funcionamiento. Son seis. En la parte interna y exterior para tener todo monitoreado.

Fue el séptimo robo en 19 días: “El funcionamiento de la Justicia no colabora en lo más mínimo para que estos casos de alguna manera mermen. Desconozco que ha hecho la fiscalía porque desde el primer hecho que fue el 9 de junio estoy solicitando que me otorguen la participación en los expedientes y hasta el día de hoy no se han dignado a leer las presentaciones que hemos hecho”.

Los actos delictivos han sido todos bajo la misma modalidad: rotura de puertas o vidrios para llevarse elementos de cocina, una estufa eléctrica, bicicleta y bebidas que hay en el buffet. Ahora, herramientas y pertenencias del cuidador.

Chancay Rugby Club se convirtió en el blanco de los delincuentes en la crisis de inseguridad que atraviesa la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR