X

De cuánto será el saldo negativo en la tarjeta SUBE desde el 1 de julio

El saldo negativo de emergencia se impuso por la Ley Calega que otorga tres boletos mínimos.

Actualizada: 28/06/2023 16:46
PUBLICIDAD

Desde el 1 de julio se espera un nuevo aumento en trenes y colectivos de AMBA. Ante este pronóstico, la gran pregunta es a cuánto pasará el saldo negativo en la tarjeta SUBE.

A partir de este sábado el boleto mínimo de colectivo será de 50,05 pesos por lo cual el saldo negativo será de 200,20 pesos.

El saldo de emergencia se impuso por la Ley Calega que otorga tres boletos mínimos de más, lo que beneficia al usuario ante cualquier inconveniente por el que no haya podido cargar la tarjeta o simplemente porque se olvidó.

Asimismo, se anunció que también se incrementará el monto máximo que un usuario puede tener en la tarjeta y ahora se podrá cargar hasta 4.800 pesos.

Se trata del quinto mes consecutivo que los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires sufren un aumento.

Como en las anteriores subas, las mismas están sujetas según el índice de precios del INDEC. De esta manera el Ministerio de Transporte toma el indicador del ocho por ciento de inflación de mayo.

Es importante mencionar que seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE. Esto indica que el boleto mínimo será de 22,55 pesos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR