X

Lourdes Iglesias lleva cuatro días desaparecida; fue al psicólogo y nunca regresó

Familiares de la joven de 25 años se presentaron frente al Poder Judicial exigiendo por su aparición. Además, dieron a conocer que hoy se tenía que realizar la Cámara Gesell para que se inicie el juicio donde se investiga al padre, la madrastra y dos hermanos por mantenerla en cautiverio por nueve años.

Buscan a Lourdes Iglesias de 25 años en San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 29/06/2023 12:42

En octubre del 2021 la población de San Luis quedó conmocionada cuando hallaron a dos hermanas de 25 y 23 años encerradas por su padre en una casa ubicada en la calle Elpidio González al 900, del barrio Monseñor Di Pasquo. Las jóvenes, ambas con retraso madurativo, estaban desnutridas y estuvieron nueve años en cautiverio.

Una de las vecinas fue quien denunció el calvario en el que vivían las chicas por lo que la jueza Natalia Giunta le brindó la custodia provisoria Brenda, su prima, quien esta mañana se presentó en el Poder Judicial porque desde el lunes Lourdes Iglesias está desaparecida.

“Ella fue al psicólogo en el Hospital de Salud Mental el lunes, que suele ir siempre sola. Fue todo como siempre y después me sonó raro que pasara una hora y no volviera”, contó Brenda en declaraciones a la prensa quien estuvo acompañada por otros dos familiares.

Y agregó: “Hace un año y medio que yo la tenía. No creo que se haya ido por decisión propia, porque es una niña que quería salir adelante, que quería trabajar, que tenía un futuro, que pensaba en un futuro junto a su con la hermana".

Por su parte, consideraron que hay una posibilidad de que la desaparición haya sido forzada: “Nosotros pensamos de los hermanos o el padre porque ellos la tuvieron muchos años encerrada”.

Tuvo en cuenta que Lourdes hoy tenía que presentarse para que le realicen la Cámara Gesell: “Ella estaba entusiasmada, se había guardado el papelito del turno. Era el último día que ella tenía para hablar”.

Aclaró que Lourdes se presentó ante la Justicia a fines del mes pasado: “Estaba tranquila porque había podido desahogarse un poco de lo que ella quería contar. Nos decía ya queda menos y resulta que ella hoy no está”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR