X

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: uno de los detenidos declaró que un abogado le pidió que plante pistas falsas

Se trata de Gustavo Melgarejo, el único de los cuatro asesores de la familia Sena detenido que decidió ampliar su testimonio frente a los fiscales.

La escandalosa confesión de uno de los detenidos podría darle un giro a la causa.
Actualizada: 29/06/2023 13:42
PUBLICIDAD

Se dio a conocer la ampliación de la declaración de uno de los detenidos en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Se trata de Gustavo Melgarejo quién aseguró que un abogado le pidió que plante pistas falsas.

En su ampliación frente a los fiscales, el asesor de la familia Sena que esta detenido, aclaró “por qué dijo algunas cosas que no estaban bien claras”.

Fue el fiscal Jorge Cáceres quién dio precisiones al respecto y reveló que Melgarejo le explicó que durante su periodo de detención recibió la visita de un abogado en la Comisaría N°11 de Resistencia, Chaco.

“El defensor le pidió que declarara que los restos de Cecilia estaban en un basural”, señaló Cáceres Olivera.

La visita fue jueves 15 de junio a la mañana y esa misma tarde el acusado declaró frente al equipo de fiscales que integran el caso.

En esa oportunidad lo más resonante de su testimonio fue que vio "amordazada" y "con vida" a Cecilia en una de las camionetas y que dos días después  el cuerpo de la joven de 28 años fue arrojado a un basural.

Melgarejo es uno de los caseros de la familia Sena.

Este nuevo indicio pretende ser escandaloso para el caso ya que demostraría que en varias oportunidades se quiso desviar el caso para no hallar las pruebas que involucran a César y Emerenciano Sena y a Marcela Acuña.

Durante la entrevista Melgarejo se volvió a desligar del femicidio y remarcó que el 2 de junio estuvo comiendo asado en un campo vecino y que "tiene pruebas que lo demuestran".

Esta mañana la pareja de asesores, Gustavo Obregón, Fabiana Gonzáles, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, tuvieron una buena noticia tras el cambio de carátula de imputación.

Ahora están acusados del delito de encubrimiento agravado que prevé entre uno y seis años de prisión.

Con respecto al Clan Sena, anunciaron que no declararon y se espera que en las próximas horas la Justicia dé a conocer las prisiones preventivas contra los siete detenidos.  (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR