X

Por discriminación y “promesas electorales incumplidas”, ATSA analiza medidas de fuerza

Así lo notificaron en un comunicado en el que expresan la problemática que atraviesa el personal de salud.

foto archivo
Este viernes decidirán las medidas a seguir.
Actualizada: 29/06/2023 15:50
PUBLICIDAD

La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) emitió un comunicado que lleva la firma del secretario Adjunto, Gerónimo Ortiz. Convocaron para este viernes desde las 11 a una asamblea en el salón de actos del Hospital Pediátrico para tratar las medidas a seguir. No descartan llamar a un paro.

La reunión se llevará adelante frente a la negativa del Gobierno provincial de firmar el decreto homologatorio de la escala salarial, lo que significa que no se liquidarán los sueldos de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre respectivamente.

Otro de los puntos es “la injusta y discriminatoria actitud demostrada nuevamente por este Gobierno que van en contra de los trabajadores del escalafón general, que, pese a las promesas electorales, no están siendo recategorizados al convenio colectivo de trabajo”.

El 6 de junio, personal de salud reclamó frente al Hospital de San Luis exigiendo estabilidad laboral y mejoras salariales. Además, buscaban reunirse con el ministro de Salud, Cristian Niño para plantearle la situación.

No obtuvieron respuestas y por tal motivo este viernes evaluarán las medidas a seguir. ATSA convocó a trabajadores del Hospital San Luis, Ramón Carrillo, CAPS y de Salud Mental.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR