X

El presidente del Barcelona sobre Messi: "Él no quería tanta presión y acá la iba a tener"

El mandamás del club culé reveló que le brindarán un homenaje al astro argentino, en la reapertura del Camp Nou.

Joan Laporta.
Actualizada: 29/06/2023 21:06
PUBLICIDAD

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reveló que Lionel Messi iba a estar "bajo presión" si volvía al club español y anticipó que brindarán un homenaje al astro argentino.

El mandamás del club culé dijo que Messi había estado sometido "a una gran presión" en París, y a pesar de los deseos de volver al Barcelona, no era la mejor opción: "Él no quería tener tanta presión y aquí seguramente también la tendría. Le dijo que lo entendía y los culés también. El Barça siempre será su casa", expresó en declaraciones a Esport3.

Siguiendo la línea, Laporta develó las intenciones de homenajear al campeón del mundo: "Espero que le vaya bien en Miami. Ya le comenté que estamos trabajando en un super homenaje. Tenemos que recordar la memoria de los grandes jugadores. Espero que sea cuando se vuelva a abrir el Camp Nou", concedió el directivo.

Y agregó: "El Barça está por encima de todo. Uno tiene un espíritu futbolero, lo conozco de pequeño y a la familia también. Me deja triste pero son unas decisiones que se tiene que tomar. Creo que hice lo mejor por el Barça".

Laporta y su deseo de revivir la relación Guardiola-Xavi

Por otro lado, Laporta se ofreció como intermediario para revivir la relación entre el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola y el DT del equipo Culé, Xavi Hernández, encarados a raíz de la posibilidad de que el Barcelona pudiera obtener la cesión de Cancelo.

"Asumo el rol de hacer las pactes entre Pep y Xavi. Es una de las responsabilidades que tengo. Sin embargo, no creo que haya mal rollo entre ellos. Eso sí, hay seguidores de Pep que creen que, al elogiar a Xavi, están malmetiendo la memoria de Pep. Pep es un grande del barcelonismo. Es un culé. No creo que exista conflicto", explicó el mandatario.

Además, se refirió a la renovación de Xavi: "Tiene contrato. Sabe que es el mejor entrenador para el Barcelona y estamos contentos con él. Aún, no hay fecha para esta renovación. Es una gran persona y respecta a la entidad. La prioridad ahora es tener un equipo competitivo. Ahora, empieza el mercado y ya hemos hecho parte del trabajo como Gundogan", cerró. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR