X

Cayó una avioneta en un vuelo de exhibición: hay dos muertos

El accidente ocurrió en la apertura de la feria Agronea 2023 en la localidad chaqueña de Charata.

Una avioneta se desplomó en la apertura de la feria Agronea 2023
Actualizada: 01/07/2023 10:57
PUBLICIDAD

Una avioneta se desplomó este viernes durante un vuelo de exhibición en la apertura de la feria Agronea 2023 en la localidad de Charata, en Chaco, y murieron el piloto y copiloto, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en el momento en que el gobernador Jorge Capitanich daba un discurso junto a autoridades provinciales y de la organización de Agronea por la apertura de la feria.

El hecho ocurrió después de las 11:45 cuando la avioneta que realizaba piruetas en el aire en el predio donde se desarrolla la feria agrícola cayó impactando contra el suelo y provocando la muerte instantánea de los dos tripulantes.

La Policía del Chaco informó que interviene en el caso la Justicia Federal y la Fuerza Aérea, mientras que en el lugar trabajan bomberos y agentes policiales y de salud.

Se trata de un avión de maniobras de acrobacia que fue contratado a una empresa privada para el evento y cuya patente es LV-HWE.

Los motivos del accidente se están investigando aunque la policía chaqueña indicó que "se trataría de una falla mecánica"

Si bien los motivos del accidente se están investigando, un comunicado de la Policía de Chaco indicó que "se trataría de una falla mecánica de la avioneta", que cayó desde una altura de mil metros.

Los pilotos fallecidos eran oriundos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos en el accidente”, señaló el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe del Departamento de Prensa de la Policía del Chaco.

Y añadió: "Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento”.

La muestra agrícola comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 2 de julio, con más de 400 expositores en un predio de 100 hectáreas de exposición de la tecnología y el potencial productivo del Chaco y la región. (Télam)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR