X

Elecciones 2023: el padrón electoral sumó un millón de personas desde los comicios de 2021

Los cambios no impactarán en el orden del ránking provincial respecto al peso de cada distrito y Buenos Aires seguirá teniendo el mayor caudal electoral, con más de 13 millones de votantes.

Más de 35 millones de personas estarán habilitadas para votar en las PASO.
Actualizada: 01/07/2023 10:43
PUBLICIDAD

El padrón electoral nacional tendrá más de 35 millones de ciudadanos habilitados para votar en las PASO del 13 de agosto, lo que representa que cerca de un millón de personas se sumaron desde 2021.

Según supo Noticias Argentinas, el número de personas en condiciones de sufragar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias rondará los 35.200.000.

La cifra terminará de precisarse en los próximos días, ya que el 14 de julio está prevista la publicación del padrón definitivo para las elecciones nacionales.

De esta manera, la cantidad de ciudadanos habilitados a votar tendrá un incremento de cerca de un millón de personas en comparación con los datos de los comicios de 2021: en aquel año el padrón estaba integrado por 34.330.557 ciudadanos.

Pese a ello, el peso electoral de los distritos se mantendrá sin cambios y Buenos Aires será la provincia con mayor cantidad de votantes -más de 13 millones-, seguida por Córdoba, Santa Fe y la Ciudad.

A lo largo y ancho del país se habilitarán cerca de 103 mil mesas, que serán ubicadas en unos 16 mil establecimientos de votación.

Para los comicios generales del 22 de octubre, al número nacional se le sumarán unos 440.000 argentinos que residen de manera permanente en el exterior.

Una vez que los datos oficiales estén publicados, habrá de terminar de confirmarse el nivel de crecimiento de la diáspora nacional, ya que en 2021 eran 409.152 los argentinos habilitados a votar en el exterior.

España, Estados Unidos y Brasil serán ratificados como los principales lugares de residencia: Barcelona, Miami y San Pablo concentran las principales comunidades de migrantes argentinos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR