X

Bomba en Boca: Rafael Di Zeo se presentaría como candidato a presidente

Un allegado al jefe de la barra aseguró que tomó la decisión de presentarse en diciembre para competirle al oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme.

Los principales referentes de la barra brava de Boca Juniors, entre ellos Rafael Di Zeo y Mauro Martín, serían candidatos para manejar la política del club.
Actualizada: 01/07/2023 16:44
PUBLICIDAD

Luego de muchas insinuaciones con declaraciones, folletos y demás, la posibilidad de que Rafael Di Zeo, Jefe de la barra de Boca, se presente como candidato a presidente en las elecciones de diciembre parece tomar más fuerza que nunca, ya que este sábado, un allegado al líder de La 12 confirmó que ese es su deseo y, de no mediar imprevistos, se podría concretar.

"Hoy vino mi amigo el Rafa y tuve la grata noticia de que tiene decidido presentarse. Solucionó los problemas con la Justicia y es una persona que conoce al club", dijo el peluquero Fabio Cuggini en declaraciones radiales, confirmado los rumores que ya venían circulando desde hace varias semanas.

Tanto él como su principal ladero, Mauro Martín, retornaron al paravalanchas de La Bombonera en abril cuando el equipo de Jorge Almirón recibió a Colón de Santa Fe por la actual Liga Profesional luego de seis años, debido a que recaía sobre ellos el derecho de admisión por una causa por encubrimiento agravado de un secuestro extorsivo producido por quien entonces era el tres de la barra, Maximiliano Oetinger.

Ya desligado de esta causa y nuevamente en las tribunas con La 12, Di Zeo ahora pretende dar un paso más en el Mundo Boca y meterse de lleno en la política para disputarle el mando del club al oficialismo encabezado con Juan Román Riquelme.

"Me parece bien que cualquier hincha de Boca tenga la necesidad de serlo. Como siempre aparecen las críticas, pero hace mucho tiempo le dije que era un tipo experimentado que podía mejorar el sector al que pertenecía y tener un reconocimiento. A través de los años todos fue mejorando y todavía lo llaman barrabrava. Pero le dije que el camino a seguir si le gustaba la política, sería bueno que se juegue como hincha. Y hoy tomó la decisión, tomó el camino que representó Raúl Gámez en Vélez, que viene de los tablones, terminó siendo presidente y puso al club en un lugar privilegiado", agregó Cuggini.

Hace unas semanas atrás, en una entrevista con el programa El loco y el cuerdo, que se emite por YouTube, Di Zeo había asegurado: “Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna”. A la espera de la confirmación oficial de su propia boca, parece estar todo encaminado.

Los candidatos a presidente de Boca

Hasta el momento, ya son tres los que confirmaron su candidatura. El primero fue Jorge Reale, de la agrupación Familia Xeneize y que cuenta con el sostén de Boca, La causa. También lanzó su campaña Andrés Ibarra, apoyado por los ex presidentes Daniel Angelici y Mauricio Macri, quien hasta ocupará un lugar en su lista; y el último en sumarse fue el ex vicepresidente primero de la actual gestión Mario Pergolini, que anunció su participación por el movimiento Unidad Xeneize.

Por ahora desde el oficialismo no dieron a conocer el nombre del dirigente que encabezará una lista, pero existen chances de que el vice Juan Román Riquelme se postule, especialmente luego de que la Comisión Directiva aprobara su nuevo espacio Soy Bostero, que le permitiría participar sin necesidad de buscar apoyo político en otra agrupación, como sucedió cuando fue parte de la fórmula de Ameal en 2019. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR