X

Nahir Galarza llega al cine: cuánto cobrará por la película inspirada en el crimen de Fernando Pastorizzo

El thriller se basará en uno de los casos policiales más resonantes de los últimos años. Será protagonizado por la actriz Valentina Zenere y estará disponible en más de 200 países

Prime Video anunció que comenzó a filmar la serie "Nahir".
Actualizada: 01/07/2023 18:53
PUBLICIDAD

Uno de los casos policiales más resonantes en la historia de la Argentina de los últimos años llegará la ficción. Prime Video anunció que comenzó a filmar la película “Nahir”, basado en la historia de Nahir Galarza, la joven de 19 años que cumple cadena perpetua por el asesinato de su novio.

El film relatará lo que sucedió la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando Nahir asesinó de dos disparos a su novio de 20, Fernando Pastorizzo. El hecho ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Valentina Zenere participó en la serie juvenil Elite.

A raíz del crimen, Nahir se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país. En un momento de la investigación el caso dio un giro cuando la joven acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el autor del asesinato, hipótesis que fue descartada por la Justicia.

El papel de Nahir será interpretado por la actriz Valentina Zenere, quien ya participó en otras series juveniles como como Elite y Soy Luna. El resto del elenco está integrado por Mónica Antonópulos (Vidas Robadas), César Bordón (Relatos Salvajes, Luis Miguel), Nacho Gadano, (Violetta) y Simón Hempe, (Entrelazados, Go!).

La película se podrá ver a través de la plataforma de Prime Video y estará disponibles en más de 240 países.

Nahir cuenta con la dirección de Hernán Guerschuny, quien estuvo a cargo de films como Doble discurso, Recreo y Una noche de amor, y está escrita por Sofía Wilhelmi, de Días de gallos. Es una producción de Zeppelin Studio, que estuvo al frente de la realización de documentales como Bilardo, el Dr. del fútbol y Diego, el último adiós.

Además de la película, Nahir Galarza recibió una serie de propuestas para la realización de una serie documental de 12 episodios y una miniserie de tres capítulos.. En total, todos estos proyectos le reportarían a la joven ganancias por 500 mil dólares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR