X

Por la crisis de inseguridad en San Luis, aumentaron un 50% las consultas y ventas de cámaras y alarmas

Las familias optan por proteger sus viviendas ante el avance de la delincuencia. Los precios pueden variar entre $115 mil y $230 mil dependiendo del servicio que elija el cliente.

La demanda creció en el último tiempo.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 01/07/2023 22:55

El flagelo de la inseguridad que afecta a la provincia y sobre todo a las ciudades más grandes, ha llevado a los puntanos a buscar soluciones.

De acuerdo a un relevamiento que realizó El Chorrillero por diferentes empresas de seguridad, se comprobó que durante enero-junio de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, hubo un aumento en las consultas y contrataciones en sistemas de vigilancia.

También se determinó que si bien varias compañías consultadas brindan servicios en toda la provincia, las mayores demandas surgen de barrios sociales y semiprivados de la capital, Juana Koslay y La Punta, según informaron desde las oficinas en la ciudad de San Luis.

Las compañías coinciden en que la suba en los niveles de ventas  se producen por la inseguridad.

El encargado de JS Comunicación y Seguridad Electrónica, Jonathan Sosa, explicó a este medio que el incremento en las consultas fue del 50% mientras que las contrataciones varían entre un 30 y 40%.

“El cliente pregunta, compra y después de un tiempo suele volver para adquirir otros productos porque de esa manera se siente más seguro”, señaló.

El 60% de los clientes contrata el servicio por prevención mientras que el otro 40% restante son familias que sufrieron algún hecho delictivo.

En JS Comunicación y Seguridad Electrónica un sistema de cuatro cámaras con instalación cuesta desde $185 mil en adelante. El mismo valor para la conexión con mano de obra de una alarma.

Un problema que tienen los comerciantes es que los dispositivos tecnológicos dependen del valor del dólar. Esto significa que cada vez que la divisa estadounidense sube, hay aumentos. Por eso aseguran que casi todas las semanas deben actualizar los precios.

Silvia Isaguirre, del área de administración y ventas de Electrónica Central, informó que las consultas crecieron entre un 30 y 50% mientras que las ventas lo hicieron entre un 25 y 35%.

“Esto es por la inseguridad que se está viviendo porque cuando llama la gente nos comentan que les entraron o tuvieron intentos de robos en sus casas”, dijo.

El equipo de dos cámaras con instalación en este local va desde los $160 mil en adelante mientras que el de alarma desde los $180 mil.

Es importante destacar que, en la mayoría de las empresas, no brindan el servicio de monitoreo de cámaras, eso lo hace el propietario. Si hacen el seguimiento de la alarma que consiste en notificar al titular en primer lugar, en caso de que se active, y se analiza si es necesario llamar a emergencias. El valor va desde los $2500 a $4900.

Desde Vontae Soluciones indicaron que las consultas se incrementaron en un 40 o 50%.

En las ventas se producen dos escenarios distintos; de cámaras subieron entre un 80 y 90% (casi el total es por recomendación de otro cliente) mientras que de alarma se mantuvieron en niveles similares al periodo enero-junio 2022. En este caso, no ofrecen el servicio de monitoreo sobre esta última.

“La gente cada vez más quiere cuidar sus casas o saber qué pasa cuando no está. Verificar que esté todo bien y quedarse tranquila”, expusieron.

Un kit de cuatro cámaras más la instalación cuesta $115 mil, mientras que el de alarma el doble.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR