X

Verstappen ganó en Austria y estiró aún más su ventaja en el campeonato de la Fórmula 1

Red Bull consiguió la novena victoria en nueve carreras disputadas en la temporada.

Verstappen ganó en Austria y estiró aún más su ventaja en el campeonato de la Fórmula 1.
Actualizada: 02/07/2023 13:48
PUBLICIDAD

Max Verstappen se quedó hoy con el Gran Premio de Austria tras partir desde la pole position y con la vuelta más rápida, para la décima victoria consecutiva de Red Bull y la novena en nueve carreras en esta temporada de la Fórmula 1.

Verstappen, que también ganó la carrera sprint de 100 kilómetros del sábado y salió del Red Bull Ring de Spielberg con el máximo de puntos, estiró su ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, a 81 puntos con su quinta victoria consecutiva. Fue también la séptima de la campaña dominante del piloto neerlandés, que se acerca cada vez más a su tercer título.

Charles Leclerc fue segundo, a cinco segundos, en el podio número 800 de Ferrari, mientras que Pérez luchó desde la decimoquinta posición en la largada para llegar tercero, en una carrera plagada de penalizaciones de tiempo, ya que los pilotos superaron repetidamente los límites de la pista

"Una carrera increíble, el coche estaba en llamas hoy", dijo en la comunicación por radio con su equipo Verstappen, cuyo triunfo fue el número 42 de su carrera, una más que las alcanzadas por el fallecido mítico piloto brasileño Ayrton Senna. También fue su quinto éxito en el Red Bull Ring, más que cualquier otro piloto, y le dejó con más de tres victorias de ventaja sobre Pérez.

"Estoy disfrutando del momento conduciendo este coche y trabajando con este equipo. El fin de semana del sprint siempre es agitado y muchas cosas pueden salir mal, pero por suerte muchas cosas salieron bien", aseguró Verstappen.

Carlos Sainz fue cuarto con Ferrari, Lando Norris quinto con McLaren y Fernando Alonso sexto con Aston Martin. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue séptimo para Mercedes, con su compañero de equipo George Russell octavo, y Pierre Gasly fue noveno para Alpine, al tiempo que Lance Stroll sumó el último punto para Aston Martin.

Hamilton fue uno de los pilotos a los que se mostró una bandera blanca y negra de advertencia por sobrepasar las líneas blancas con las cuatro ruedas, lo que le supuso una penalización de cinco segundos.

"No puedo mantenerlo en la pista, el coche no gira", manifestó Hamilton a su equipo cuando le advirtieron de la infracción.

Sainz y Gasly también fueron penalizados con cinco segundos, al igual que Esteban Ocon, de Alpine, Alex Albon, de Williams, y Yuki Tsunoda, de AlphaTauri.

Nico Hulkenberg fue el único abandono: el alemán se salió y se detuvo en la vuelta 14 con humo saliendo del motor de su Haas. "Él perdió potencia", expresó luego. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR