X

Pescaron en Corrientes un Surubí de 40 kilos, la especie más grande que existe en el Río Paraná

El suceso se produjo en Itá-ibaté, una pequeña localidad de cuatro mil habitantes que es famosa por ser una de las principales postas pesqueras del Litoral.

Un pescador misionero pescó un Surubí de 40 kilos en Itá-Baté.
Actualizada: 03/07/2023 17:01
PUBLICIDAD

La localidad de Itá-baté, ubicada a la vera del Río Paraná en el Litoral de Corrientes, acaba de convertirse en noticia a nivel nacional porque el pescador misionero Maximiliano Kuhlmann capturó un Surubí de 40 kilos, mostró el ejemplar en sus redes y la foto se volvió viral.

Corrientes es una gran plaza pesquera de río y se destaca por tener especies de gran porte y fuerza como el Dorado, Pacú y la Boga, que se suman al reconocido Surubí que acaba de pescar Kuhlmann, según difundió la cuenta de pesca deportiva D-Max.

 

Cuál es el pez más grande del Río Paraná

La especie más grande del Río Paraná es el Surubí, que puede llegar a pesar hasta 80 kilos, medir 1,75 metros de longitud y habita cauces de agua grandes y profundos. Suele alimentarse de otros peces como mojarras, bogas y sábalos y realiza migraciones reproductivas.

Su nombre científico es Pseudoplatystoma coruscans y, además de en Corrientes, se puede pescar en todo el litoral argentino. Otro de los puntos fuertes es la ciudad de Santa Fe, que también presenta muy buen pique de esta especie, aunque es cierto que a esa altura del Río Paraná se consiguen ejemplares de menor envergadura.

 

 

Cuál es la mejor época del año para pescar en Corrientes

La mejor época del año para pescar en Corrientes es en la temporada alta que va de marzo a noviembre. Los lugares más concurridos para practicar pesca deportiva en la provincia son: Los Esteros del Iberá, Bella Vista, Esquina, Itá-Baté y Goya, entre otros.

Hay diferentes técnicas de pesca que se pueden practicar en los espejos de agua correntinos como spinning, trolling, mosca y fly fishing. Además, en la provincia se realizan muchos torneos de pesca deportiva con importantes premios: el más importante es la Fiesta Nacional del Surubí que tiene lugar en Goya todos los años. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR