X

Poggi advirtió que si se mantiene la tendencia de aumentar el gasto indiscriminadamente no se podrán pagar los sueldos en diciembre

El gobernador electo alertó sobre ese probable escenario a raíz de una serie de medidas que están multiplicando el gasto después de la derrota electoral.

Foto prensa Avanzar San Luis.
Actualizada: 03/07/2023 22:47
PUBLICIDAD

La decisión del actual Gobierno de negarse a abrir la transición y el resultado negativo de las Cuentas de Inversión, fueron centralmente los temas que consideró Claudio Poggi con los legisladores en ejercicio y electos de Cambia San Luis en el inicio de la semana en la Legislatura.

“Si esta tendencia de aumentar el gasto o comprometer el ejercicio indiscriminadamente después del 11 junio de con acciones nuevas, no con acciones que venían de antes, es a tonta y a loca no vamos a poder pagar los sueldos de diciembre. No vamos a poder pagar sueldos y aguinaldo”, señaló Claudio Poggi durante la conferencia de prensa.

El gobernador electo viene reclamando a la administración de Alberto Rodríguez Saá que frene la contratación de funcionarios como empleados públicos y no avance con la licitación y adjudicación de obras que no están presupuestadas.

La advertencia vino después de presentar este lunes por la tarde un primer análisis sobre las Cuentas de Inversión que marcan que por tercer año consecutivo la Provincia cerró el 2022 con un déficit de $7 mil millones.

“Se está perjudicando a los actuales docentes, médicos, enfermeros, policías, empleados públicos de carrera y al sector privado porque tenemos que generar políticas de estímulo del trabajo”, consideró.

“Lo que decimos es que en estos meses que quedan de mandato del Gobierno saliente no se malgasten los fondos públicos y no comprometan el ejercicio futuro con cosas que no venían haciendo antes del 11 de junio”, agregó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR