X

Los Olivares se coronaron campeones del Hexagonal de futsal y representarán a San Luis en la Liga Argentina

Vencieron en la final a Gráfica Pellegrino por 6 a 4. Perdían 3 a 0 y dieron vuelta el resultado para quedarse en lo más alto del podio.

En el Hexagonal derrotaron a Juventud, Los Amigos y La Máquina.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 04/07/2023 22:36

De punta a punta. Los Olivares demostraron ser el mejor equipo de San Luis al ganar todos los partidos, algo histórico en los torneos domésticos.

En el Hexagonal derrotaron a Juventud, Los Amigos y La Máquina. En semifinales a Los Bosteros y en el duelo decisivo a Gráfica Pellegrino.

“Nosotros sabíamos que si hacíamos nuestro juego de siempre podíamos quedarnos con este Hexagonal. A lo largo de todo el torneo fuimos superiores a los rivales”, expresó el capitán y goleador de Los Olivares, Fabián Camargo.

Se caracterizan como un equipo aguerrido que siempre va al frente. Jugadores desequilibrantes, de experiencia y el plus de hacer daño al rival en cualquier contexto.

La final, comenzó con el pie izquierdo para el campeón. Perdían 3 a 0. “Lo tomamos con calma, quedaba una eternidad por jugarse. Olivares hizo su juego de siempre haciendo figura al arquero de Gráfica que sacó todo en el primer tiempo”, mencionó Camargo.

Y agregó: “Con tranquilidad laburamos el partido y al final con mucha actividad yendo al frente como nos caracteriza nos llevamos una final muy merecida por lo que hicimos en todo el torneo”.

Olivares se ganó la plaza para representar a la provincia en la Liga Argentina. Comenzará a disputarse desde la fase Regional. Ya lo hizo en una ocasión, donde le ganó a “La Gloria Sanjuanina”, un equipo emblemático del futsal nacional.

“Aspiramos a seguir haciendo historia y soñar con ese Nacional que sería algo único”, indicó el goleador y uno de los jugadores con más experiencia en la disciplina desde que es oficial en San Luis.

“Es lo máximo representar a tu provincia y estoy muy orgulloso de ser el capitán de este barco que es Los Olivares”, cerró entusiasmado Camargo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR