DESMONTE
La Justicia intimó a que cesen con el acampe en la obra del Parque Acueducto Vulpiani
La fiscal María del Valle Durán resolvió identificar a los manifestantes e intimarlos a que se retiren del lugar.
A casi 24 horas desde que comenzó el acampe en la obra del Parque Acueducto Vulpiani, acudió personal de la Policía con una orden de la Justicia para dejen el lugar.
Este domingo, un grupo de vecinos y ambientalistas se convocó en el lugar para rechazar los trabajos que lleva adelante el Gobierno provincial. Aseguran que el proyecto implicará la destrucción total del ecosistema.
“Ayer nos encontramos con que las máquinas empezaron a trabajar así que vimos la necesidad de estar acá y la idea es sostener la medida hasta que se presente alguna autoridad y nos brinde una respuesta”, explicó María José Escudero.
En ese escenario fue que la fiscal de Instrucción N°4 emitió una resolución judicial donde ordenó a la Policía a que identifiquen a todas las personas mayores de edad que estaban en el lugar y que además fueran intimados a que “cesen en su actitud”.
Expuso que ante la negativa, los manifestantes incurrirán el delito previsto en el artículo 239 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que se resistiere o desobedeciere a un funcionario público”.
El proyecto de Alberto Rodríguez Saá en el lugar, incluye edificios para comercios y oficinas, senderos, un teatro al aire libre, juegos infantiles, miradores y una pasarela. Para eso, destinará $1.820.823.419,69.
El grupo de vecinos y ambientalistas, sostienen que la obra implicaría un costo enorme en el ecosistema del lugar ya que deberían desmontarse 12 hectáreas de bosque nativo.