X

Una joven de Villa Mercedes se tiene que operar y vende números para reunir dinero

Ayelén Lagoa se fracturó tibia y peroné del pie derecho en septiembre del 2018, y desde entonces su vida nunca volvió a ser igual. La intervención será en el Hospital “Ramón Carrillo”.

La joven tiene 22 años y dice que la "arruinaron para todo el viaje".
Actualizada: 06/07/2023 00:07
PUBLICIDAD

“En enero del 2020 me colocaron la prótesis, pero no era la que mi tobillo necesitaba. Nunca me hicieron hacer rehabilitación, ni nada. Me arruinaron para todo el viaje”, contó Ayelén Lagoa en diálogo con El Chorrillero.

No tiene obra social, por lo tanto desde el primer día se atiende en el sistema público. La primera operación fue en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

“Pasaron los años y llegó el momento en el que ya no podía caminar, estaba 30 minutos parada y se me deformaba totalmente el tobillo. No podía pisar del dolor que tenía”, aseguró.

El 27 de abril, en el Hospital “Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis, le extrajeron el dispositivo que le habían colocado en Villa Mercedes.

Ahora le realizarán una intervención llamada artrodesis (que es la movilización del pie) y necesita reunir dinero.

Si bien no tiene que pagar el procedimiento quirúrgico, debe solventar gastos personales hasta que logre recuperarse. Por esto desde hace unas semanas está vendiendo números de rifa, que publicó a través de las redes sociales. Sorteará el 11 de julio.

Está viviendo en la ciudad de San Luis, en la casa de una familia amiga que le dio lugarcito. Usa las muletas y tiene que manejarse en taxi. “Ir y venir de Villa Mercedes, sería mucho más costoso”, aclaró.

“El dinero es para mi movilidad, ya que caminar no puedo, y para quien me acompañe. También para comprar los medicamentos que me salen entre $3 mil y $6 mil. Ahora se me había entrado un virus en las partes blandas del pie”, dijo.

“El doctor dice que la única solución es esa operación, porque podían habérmelo reconstruido, pero al estar tan lastimado no pueden. Ahora me van a dejar fijo el pie, solo voy a poder mover los dedos porque al tobillo me lo fijan para no tener tanto dolor al caminar”, explicó.

Quienes deseen colaborar puede comunicarse al número 2657332780. O realizar sus aportes:  Alias: lagoaalejandra2023 / CVU: 0000003100005171556271. El número cuesta $500.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR