Desde San Francisco del Monte de Oro, Rodríguez Larreta propone una "revolución de la educación"
El candidato presidencial de Juntos por el Cambio llegó a San Luis para dar a conocer las propuestas en una de las áreas más sensibles. En el acto lo acompañan el compañero de fórmula, Gerardo Morales y el gobernador electo, Claudio Poggi.
El norte de San Luis y la tierra de la primera escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento fue el lugar elegido para Horacio Rodríguez Larreta para dar a conocer las acciones en educación que llevará adelante en el país si resulta electo.
Arribó a San Francisco del Monte de Oro durante la mañana de este jueves. Lo hizo junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales donde lo esperaba el gobernador electo Claudio Poggi. Con un clima fresco pero soleado, llegaron hasta el Solar Histórico de Sarmiento.
El dirigente de Juntos por el Cambio habló de "la revolución de la educación" y así dio el puntapié inicial de los 10 puntos que buscará llevar adelante en la Argentina.
"Queremos que los chicos estén en el aula y aprendiendo. El rumbo que tenemos para la educación lleva a un futuro de oportunidades", enfatizó Rodríguez Larreta en medio de vecinos que se acercaron a la actividad.
Participaron los candidatos a senadores nacionales, Gabriela González Riollo y Federico Trombotto; a diputados nacionales, Alejandro Cacace y Valeria Lange; y al Parlasur, Juan Rigau.
El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo y el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola formarán parte de la actividad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo énfasis en la importancia de trabajar en la educación como servicio esencial. Y así propuso 190 días efectivos de clase, más horas para los alumnos que no alcancen resultados esperados, prácticas profesionales en los secundarios y escuelas con colectividad.