X

El albertismo detrás del escrache y del reclamo de liberación de Milagro Sala a Gerardo Morales

En Villa Mercedes sectores identificados con el oficialismo provincial se manifestaron por la presencia del gobernador de Jujuy en San Luis. Protestaron por la represión durante la sanción de la Constitución y reclamaron por la líder de la Tupac Amaru.

Foto El Chorrillero.
Actualizada: 06/07/2023 21:37
PUBLICIDAD

En San Francisco al mediodía y en Villa Mercedes por la tarde grupos de manifestantes repudiaron la presencia de Gerardo Morales a raíz de la represión que hubo en Jujuy hace unas semanas cuando distintos sectores vinculados al kirchnerismo intentaron impedir la sanción de la reforma de la Constitución de esa provincia.

La presencia en San Luis del gobernador jujeño en su condición de candidato a vicepresidente, fue aprovechada desde el oficialismo provincial para hacer escraches durante las actividades que desarrolló hoy Horacio Rodríguez Larreta junto al gobernador electo, Claudio Poggi y los candidatos a legislasdores nacionales.

En las dos ciudades se mezclaron entre la dirigencia de Juntos por el Cambio y el público para protestar y repudiar. En los videos que circularon, varios de ellos difundidos por referentes del oficialismo, se puede ver como interrumpían con gritos los actos de campaña de la coalición opositora.

Dirigentes, funcionarios y ex candidatos del lema de Alberto Rodríguez Saá formaron parte de la movida en Villa Mercedes. Estuvieron la referente del gremio docente Asde y funcionaria provincial, Mané Quattropani; Angelina Arenas, funcionaria de prensa del Gobierno de Maximiliano Frontera; Mabel Becerra, ex candidata del sublema de Marcelo Sosa, integrantes del Movimiento Evita y agrupaciones feministas identificadas con el oficialismo, entre otros.

Insistieron con el pedido de liberación de Milagro Sala que reclama desde el primer momento Alberto Rodríguez Saá, férreo defensor de la líder de la Tupac Amaru.

Sala permanece detenida desde 2016, ahora en prisión domiciliaria acusada de múltiples delitos y con condena firme de la Corte Suprema de Justicia, a 13 años de cárcel, en la llamada causa "Pibes Villeros", por haber desviado cientos de millones de pesos durante  los gobiernos kirchnerista.

Desde el albertismo, la ex candidata a vicegobernadora y actual senadora nacional, Eugenia Catalfamo se mostró activa expresando su apoyo a los grupos que se manifestaron. Subió a sus redes sociales dos videos del escrache.

“Poggi, Larreta y Morales escrachados en San Luis…”, escribió en Twitter la referente del albertismo que quedó salpicada en una reciente denuncia por enriquecimiento ilícito contra su marido, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR