X

CÓRDOBA

Denunciaron a un directivo de una escuela por golpear a alumnos

Los padres de los menores señalan que las agresiones sucedieron durante una campaña solidaria en la cual participaron futbolistas del Club Atlético Talleres y Belgrano.

Los padres pidieron que los directivos de la escuela Paritaria Bilingüe Bicultural Dante Alighieri separen al agresor.
Actualizada: 07/07/2023 09:08
PUBLICIDAD

Un directivo de un colegio de Córdoba fue denunciado por “golpear, agredir e insultar” a alumnos durante una campaña solidaria en Córdoba.

El escándalo se desató el pasado 28 de junio en la escuela Paritaria Bilingüe Bicultural Dante Alighieri cuando se llevó a cabo la acción solidaria “Tus botines siguen jugando” en la cual participaron varios jugadores del Club Atlético Talleres y de Belgrano.

Según relató el abogado Rogelio Luque, cuando terminó el encuentro "varios chicos corrieron hacia sus ídolos para pedir autógrafos, sacarse fotos y quizás tocarlos”.

Fue en ese momento cuando el representante legal y presidente de la asociación educativa, Sergio Darío Badino, inició con el ataque contra los menores de edad.

“Golpeó, empujó, maltrató y agredió verbalmente a varios alumnos que querían acercarse a los jugadores”, explicó el defensor y evaluó que se trató de una actitud "violenta, grave e inexplicable”.

A pesar de que hay varias denuncias por agresiones, se destaca el relato del papá de un alumno de 11 años que padece de asma: “Lo golpeó en el pecho, cayó al piso y tuvo complicaciones en su respiración”.

Estos hechos fueron llevados a la Justicia y ahora se investiga al representante legal por “lesiones leves” y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción 4 Turno 2.

Asimismo, los padres solicitaron que sea sancionado y apartado de su cargo.

Con respecto a la actuación de la institución educativa, los adultos informaron que no recibieron respuestas sobre el tema, pero el vocero legal dialogó con un medio local y sostuvo: “No hubo tal agresión. Son interpretaciones totalmente equivocadas y fuera de lugar la de los padres, nunca se le propinó un golpe al chico”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR