X

EL FUTURO GOBIERNO

Poggi firmó el Compromiso por la Alfabetización Inicial

El gobernador electo de San Luis suscribió el acuerdo con Argentinos por la Educación.

Poggi junto a Ignacio Ibarzabal.
Actualizada: 07/07/2023 12:48
PUBLICIDAD

Este viernes, Claudio Poggi informó que suscribió el “Compromiso por la Alfabetización Inicial” con Ignacio Ibarzabal, quien es el director Ejecutivo de Argentinos por la Educación.

“Vamos a trabajar fuertemente a partir del 10 de diciembre para que todos los chicos comprendan lo que lean al finalizar el tercer grado de la primaria”, sostuvo el gobernador electo.

El observatorio, es un movimiento plural e independiente que “tiene como objetivo transformar la educación, priorizando el fortalecimiento de la educación pública”.

En mayo, bajo la consigna #NoEntiendenLoQueLeen, más de 100 organizaciones de la sociedad civil lanzaron una campaña para visibilizar la situación crítica de la comprensión lectora en el país y con eso promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa.

Con el compromiso, buscan que las autoridades adhieran al documento para lograr que los estudiantes de 3° grado alcancen niveles satisfactorios de comprensión lectora.

Con la firma del acuerdo, Poggi ratificó uno de los ejes de sus propuestas para ser electo, que es trabajar en la educación de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR