X

Rodríguez Larreta habló de sus propuestas en Villa Mercedes: “No van más los privilegios, proponemos el cambio de los hechos, la educación, trabajo, trabajo y más trabajo”  

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio estuvo en la ciudad y transmitió las ideas que tiene para gobernar el país.

Foto FM La Bomba
Horacio Rodríguez Larreta junto a Claudio Poggi en Radio La Bomba.
Actualizada: 07/07/2023 14:20
PUBLICIDAD

Junto al gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales estuvieron en Villa Mercedes. La visita fue en el marco de la presentación de un plan de revolución educativa que la fórmula hizo en San Francisco del Monte de Oro.

En la ciudad de Villa Mercedes los dirigentes tuvieron contacto con militantes y vecinos, hablaron de las propuestas y pidieron el acompañamiento en las elecciones. Además mantuvieron un contacto con la prensa local.

Estuvieron en el programa de Sonia Palacios, en los estudios de FM La Bomba y dieron detalles de cómo se piensa producir la transformación que necesita el país, y lograr orden democrático en las cuentas públicas.

Rodríguez Larreta hizo hincapié en la pobreza y la desesperación que viven los argentinos en medio de la inflación porque la plata no alcanza para llegar a fin de mes, y la angustia por la inseguridad que se extiende cada vez más: “La otra cara de la moneda es la esperanza de un país mejor y eso empieza por la revolución educativa”.

Puntualizó sobre un plan para toda la Argentina “con oportunidades de progreso, y posibilidades de acceder a un trabajo, sabiendo que el mundo va cambiando”.

“Educación de calidad, volver al sueño que tuvo Sarmiento, trabajo y después más trabajo”, insistió para marcar que ese es el camino. También planteó que habrá un “boom de las exportaciones”, un impulso a las pymes. Una lucha contra el delito y el narcotráfico, para eso una mayor preparación de las fuerzas policiales, con capacitación y recursos tecnológicos. “No puede ser que desde las cárceles manden a matar con sicarios”, señaló. Aquí planteó la creación de un grupo de elite, con los mejores profesionales, para combatir lo que ahora es dramático en Rosario y en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires.

“Hace tiempo que me estoy preparando, soy economista, llevo muchos años formando equipos. Y esto lo va a sacar adelante un equipo de trabajo que hemos confirmado, y que con humildad vamos a aprender y a escuchar los problemas en cada lugar, en cada provincia”, aseguró.

“No van más los privilegios, con Gerardo no vamos a tener jubilación de privilegio. Vamos a reducir los cargos políticos del estado a la mitad, y promover la ley de ficha limpia”, añadió.

Dijo que en la propuesta está termina con las peleas, las agresiones y la violencia: “Proponemos el camino de los hechos, de los resultados y la acción. Terminamos con el anti, para estar a favor de la educación, del trabajo y aceptar que la gente puede pensar diferente, y que no por eso son enemigos”.

Por su parte, Morales consideró: “Si hay una cuestión que nos caracteriza a los dos es que somos hombres de gestión, de administrar y de resolver problemas. El país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos, sino tener vocación para conducir, comandar equipos, tomar decisiones y bancar las consecuencias de las decisiones; saber escuchar y dialogar”.

Poggi se refirió al agradecimiento que les transmitió a los villamercedinos por el voto de confianza. Señaló que “la provincia nunca estuvo tan mal” y que la recibirá números que representan “una tragedia social”. En este sentido con niños inmersos en la pobreza, altos índices de inseguridad, y cuentas fiscales desordenadas.

“Estamos preparados, tenemos los planes y la decisión política”, señaló.

Apuntó que su gestión hará un fuerte apoyo a la primera infancia, para apuntalar el desarrollo de los niños y luego una educación pública de calidad y para todos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR