X

Enojo y protesta en Potrero de los Funes: vecinos se manifestaron en la puerta de la Municipalidad en reclamos por energía eléctrica

Son 20 familias que viven en la zona de la calle Los Membrillos y desde hace años no cuentan con el servicio. Aseguran que desde la intendencia le prometieron una solución, pero nunca llegó.

Captura radio popular
Vecinos de Potrero de los Funes se manifestaron en la puerta del municipio en reclamo de energía eléctrica
Actualizada: 07/07/2023 19:10
PUBLICIDAD

Esta mañana un grupo de vecinos de Potrero de los Funes llevaron a cabo una protesta frente a la Municipalidad exigiendo que les instalen el servicio de energía eléctrica, ya que desde hace más de 10 años padecen las consecuencias de no tener luz.

“Vivimos en la calle Los Membrillos, somos 20 familias que desde hace años no tenemos luz y cansados de hacer tantos reclamos decidimos manifestarnos. Es algo que realmente necesitamos porque es fundamental para poder vivir dignamente”, contó una de ellas en contacto con El Chorrillero.

Explicó que “agotamos todas las instancias de hablar pacíficamente, nos hemos reunido en varias oportunidades con el intendente Damián Gómez, pero siempre nos dijo mentiras”.

“Estamos cansados de que nos mienta y la luz no es un lujo sino una necesidad básica de todos, tenemos la mala suerte que en el barrio hay muchas personas enfermas. Queremos una solución, hay abuelos, niños, y necesitamos la luz”, insistió.

En este contexto, expuso que una de las mayores dificultades que atraviesa es no poder tener heladeras: “Cómo está la economía no nos podemos dar el lujo de tirar nada pero tampoco podemos guardar. Ahora en invierno nos calefaccionamos con salamandra, pero en el verano es terrible”.

“El barrio está abandonado por esta gestión porque ni siquiera nos pasan una máquina, nos mandan el recolector de la basura una vez a la semana. Hasta es un peligro para los mismos chicos que recolectan, las calles están destruidas, ni siquiera es capaz de cuidar a sus propios empleados”, apuntó la mujer.

Por su parte, otro vecino contó que compró su vivienda en el 2014: “Ya pasaron casi diez años y aún vivimos la misma situación. El intendente en campaña se comprometió con nosotros que cuando ganara iba a activar la obra y vamos dos años en las mismas condiciones”.

Detalló que junto a todos los vecinos acordaron comprar lo que sea necesario para poder finalmente contar con luz.

“La intención es que el señor intendente nos atienda y aunque sea nos coloque una trifásica”, dijo en declaraciones a Radio Popular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR